Traductor

08 April 2013

Los hombres que pierden pelo en la coronilla podrían tener más riesgo de sufrir problemas cardíacos según un informe



Los hombres que pierden pelo en la coronilla podrían tener más riesgo de sufrir problemas cardiacos, según recoge una investigación japonesa, que ha analizado a 37.000 personas, y que ha sido publicada en ‘British Medical Journal’.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio recopilaron 850 trabajos realizados entre los años 1950 y 2012 sobre la relación entre la calvicie masculina y la enfermedad coronaria. De este modo, tres de las investigaciónes recogen el seguimiento de participantes calvos durante al menos once años.

"Encontramos una relación significativa aunque modesta entre la calvicie, por lo menos en la parte superior de la cabeza, y la cardiopatía coronaria", ha señalado Tomohide Yamada, de la Universidad de Tokio, entidad encargada del estudio, según recoge el diario BBC.

Así, el mayor riesgo de padecer esta problemática está vinculado con la pérdida de cabello en la parte alta de la cabeza en particular y no a la línea del pelo que va retrocediendo desde la frente.

No obstante, Yamada, ha señalado que no existe evidencia suficiente para recomendar que los hombres calvos se sometan a revisiones preventivas y ha reconocido que hasta la fecha se desconoce la causa de este fenómeno."Creemos que están vinculados pero su relación no es tan evidente como la del tabaquismo, la obesidad, el colesterol y la presión arterial", ha precisado.

No obstante, algunas hipótesis apuntan a que una mayor sensibilidad a las hormonas masculinas, resistencia a la insulina y la inflamación de los vasos sanguíneos tienen repercusiones tanto en la calvicie como en los problemas del corazón.

"Aunque los resultados planteados son interesantes, los hombres que han perdido su cabello no deben alarmarse", ha señalado Doireann Maddock, enfermera cardíaca de laFundación Británica del Corazón. En su opinión, "se requiere de una investigación mucho más amplia para poder confirmar un vínculo real entre calvicie masculina y cardiopatías”.

“Mientras tanto, es más importante concentrarse en mantener un estilo de vida saludable que preocuparse por la situación capilar", ha argumentado. De la misma opinión es Patrick Wolfe, profesor de estadística del University College, de Londres, quien ha apostado por cuidar la dieta, realizar más ejercicio físico y reducir otros factores de riesgo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud