Traductor

04 April 2013

Los expertos subrayan la importancia de unificar criterios terapéuticos en beneficio de los pacientes andaluces con la enfermedad de la sangre denominada PTI


Expertos en Hematología de toda Andalucía se reúnen hoy en Sevilla para tratar temas candentes en el conocimiento y tratamiento de la trombocitopenia inmune primaria (PTI), una enfermedad caracterizada por una destrucción acelerada de las plaquetas por el propio sistema inmune del paciente y una insuficiencia a la hora de reponerlas. Esta condición puede provocar hemorragias en distintas partes del organismo, lo que afecta a la calidad de vida de aquellos que la padecen.
Aunque existen varias opciones terapéuticas para abordarla, “en Andalucía los distintos centros tratan de adaptarse a la evidencia científica y a los recursos disponibles. Unificar criterios de abordaje y manejo aportaría un mayor beneficio a los pacientes”, señala el doctor José Antonio Pérez-Simón, jefe de Servicio de Hematología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, y moderador de la reunión “Hot topics en PTI crónica”, que se celebra con la colaboración de GlaxoSmithKline (GSK) en Sevilla.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud