Traductor

30 April 2013

Las farmacias dispondrán en mayo de nuevos envases ajustados al tratamiento


Los nuevos envases de antibióticos, que contendrán el número justo de comprimidos para cada tratamiento, estarán ya a la venta en las farmacias a finales de mayo, según ha anunciado la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Esta es una de las medidas incluidas en el real decreto ley de reforma sanitaria, aprobado hace un año por el Gobierno, ha explicado Mato en declaraciones a los periodistas tras asistir al Forum Nueva Economía, en el que ha presentado a la presidenta de Farmaindustria, Elvira Sanz.
"Es lo que habitualmente se conoce como monodosis y lo haríamos para determinadas enfermedades", ha precisado la ministra.
Mato ha incidido en que las cajas tendrán el número de pastillas necesarias para todo el tratamiento, por lo que el paciente tendrá que comprar un solo envase.
La industria farmacéutica está trabajando ya en la adaptación de los envases y para finales de mayo podrán estar ya en las farmacias, ha asegurado Mato.
En principio esta adecuación afectará a un grupo de antibióticos de uso más habitual y la medida se irá extendiendo a otros fármacos, ha dicho la titular de Sanidad.
Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), Fernando Redondo, ha valorado la medida, pero ha explicado que la mayor parte de los antibióticos ya están ajustados a los tratamientos.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud