Traductor

29 April 2013

La Universidad de Alcalá crea una Cátedra para formar a futuros expertos en diabetes tipo 2


Ante el constante incremento de personas afectadas por diabetes, la Universidad de Alcalá (UAH) ha puesto en marcha la Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2) que cuenta con el apoyo de la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes. El objetivo último del postgrado es ofrecer una formación de alto nivel que permita prevenir o reducir el avance de esta patología, que afecta ya a 371 millones de personas en todo el mundo1y que supone uno de los retos sociosanitarios prioritarios, tanto para las instituciones como para los profesionales sanitarios implicados en la atención médica a estos pacientes.

También se proporcionarán los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para proporcionar la mejor atención médica a los pacientes con diabetes tipo 2 basada en la evidencia científica actualizada, segura y eficaz.

Abordaje de la diabetes en todas sus etapas
La primera actividad de la cátedra es el desarrollo del ‘Título de Experto Universitario en el tratamiento de la diabetes tipo 2’. El programa del curso se ha diseñado con el asesoramiento del Dr. Antonio Pérez, Director de Unidad Servicio de Endocrinología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona) y Director Científico de  la cátedra, y el Prof. Melchor Álvarez de Mon, Catedrático de Medicina Interna y Jefe de Servicio de la UAH como Director Académico.

“La medicina es una ciencia en continua evolución y la calidad asistencial y científica del médico exige, por lo tanto, la incorporación crítica de los avances en los conocimientos de las enfermedades en sus vertientes patogénicas, clínicas, diagnósticas, preventivas y terapéuticas. La diabetes mellitus tipo 2 es un ejemplo de estos avances y es extremadamente relevante por su prevalencia, morbilidad y repercusiones en la calidad y esperanza de vida de los afectados, así como en el consumo de recursos sociales y sanitarios que provoca”, explica el Prof. Álvarez de Mon.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud