Traductor

30 April 2013

La separación magnética de espermatozoides mejora la tasa de embarazo en ciclos de fecundación in vitro


 “La apoptosis espermática es una de las causas más comunes que cursan con infertilidad en el varón”, explica la doctora Mónica Dorado en las conclusiones del estudio de Ginemed clínicas que ha presentado en el 16 Congreso Nacional de Andrología, donde explicó que “gracias a la separación magnética de espermatozoides pueden eliminar la población de espermatozoides dañados evitando así su utilización en técnicas de Reproducción Asistida”.
“Utilizando la muestra de espermatozoides seleccionados no apoptóticos hemos conseguido aumentar la tasa de embarazo evolutivo en nuestra población de pacientes sometidos a ciclos de fecundación “in Vitro”, tanto en pacientes que ya tenían un ciclo previo fallido como en aquellos que entraban en ciclo por factor masculino”, explica la especialista.
El objetivo de este estudio era comparar la tasa de embarazo en pacientes sometidos a fecundación “in Vitro” con espermatozoides capacitados por gradientes de densidad frente a espermatozoides capacitados por gradientes de densidad y seleccionados por separación magnética.
Los pacientes que iban a ser sometidos a fecundación “in Vitro” se separaron en dos grupos, que a su vez se dividieron en aquellos que habían tenido al menos un fallo previo y pacientes con infertilidad por factor masculino (ya sea por alta fragmentación o baja motilidad).
“En todos los casos en los que utilizamos las separación magnética previo a la microinyección espermática hemos conseguimos aumentar la tasa de embarazo evolutivo con respecto al grupo control. De forma global pasamos de una tasa de embarazo del 51,1% al 60,7% cuando utilizamos selección magnética; en fallos previos la tasa de embarazo se ha incrementado de forma muy llamativa, pasando del 43,1% en el grupo control, al 53,6% en selección magnética (incremento de la tasa de embarazo del 24,36%) y en esterilidad por factor masculino se hemos pasado del 53,1% al 62,8%, respectiivamente”, explica la doctora Mónica Dorado.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud