Traductor

23 April 2013

La primera Global Vaccine Summit destaca los progresos destacados para vacunar a todos los niños


Más de 300 líderes mundiales, expertos en salud y desarrollo, vacunadores, famosos, filántropos y líderes de negocios se reunirán mañana en Abu Dhabi en la primera Global Vaccine Summit, que respaldará el papel vital de las vacunas y la inmunización en proporcionar a los niños un arranque sano para su vida. A pesar de los enormes progresos, un niño sigue muriendo cada 20 segundos a causa de enfermedades prevenibles, como la neumonía, sarampión y meningitis.
La cumbre, entrada en el poder de las vacunas, se celebra durante la World Immunization Week  (del 24 al 30 de abril) para continuar con el excelente momento de la Decade of Vaccines [http://www.dovcollaboration.org/] -- una visión y compromiso para llegar a todas las personas con las vacunas que necesitan. Terminar con la polio es un objetivo vital en esta visión.
Bill Gates, vicepresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, se encargará del discurso de apertura para celebrar el progreso y honrar a las personas, comunidades, socios y naciones que han hecho que el éxito sea posible. El discurso se emitirá en directo a través de www.globalvaccinesummit.org [http://www.globalvaccinesummit.org/].
"Las vacunas funcionan para salvar vidas y proteger a los niños durante su vida", comentó Bill Gates, vicepresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation. "Al invertir en sistemas de inmunización más fuertes, podemos proteger nuestras ganancias frente a la polio y llegar a más madres y niños con otros servicios de salud".

-El mundo se está reuniendo en torno al Global Vaccine Action Plan, respaldado por cerca de 200 países en el último mes de mayo, a fin de desarrollar mejores vacunas y con un coste más bajo y desplegarlas a través de sistemas de inmunización rutinarios más fuertes. En caso de tener éxito, podremos salvar más de 20 millones de vidas y prevenir cerca de 1.000 millones de enfermedades para 2020. Con esto se ahorrarán cerca de 12.000 millones de dólares en costes de tratamiento, consiguiendo más de 800 millones de dólares en ganancias económicas al tiempo que los niños disfrutarán de vidas más largas y productivas.
"La Global Vaccine Summit es una reunión histórica de líderes mundiales e innovadores cuya colaboración puede tener un impacto positivo y destacado en la aseguración de una sociedad mundial sana. Según las directrices de su Alteza Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Abu Dhabi, seguimos estando comprometidos con el apoyo del despliegue de vacunas que salvan vidas para los niños en todo el mundo", explicó su Alteza Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan.  
"La inmunización es una de las formas más eficaces para prevenir enfermedades y salvar las vidas de los jóvenes", comentó el secretario general de la ONU,  Ban Ki-moon. "El éxito mundial hasta ahora para la lucha contra la polio ha demostrado lo lejos que se puede llegar. Nuestro progreso más grande llega gracias a una alianza internacional de socios. En la actualidad contamos con una ventana de oportunidad para terminar para siempre con la polio".

-La Global Vaccine Summit se celebra en asociación con su Alteza General Sheikh Mohamed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, Príncipe de la Corona de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, además de Bill Gates, vicepresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation.
Los asistentes a la cumbre, incluyendo los ministros de salud, trabajadores de sanidad de primera línea, organizaciones internacionales no gubernamentales y donantes, tratarán el tema de cómo la comunidad mundial podrá asegurar que los niños de todas partes disponen de acceso a las vacunas, cómo funciona el mapa de ruta para la erradicación de la polio y las oportunidades que permiten las nuevas vacunas e innovaciones de suministro. La agenda completa de la cumbre está disponible aquí [http://globalvaccinesummit.org/].
Los socios organizadores de la Global Vaccine Summit son: UNICEF [http://www.unicef.org/], la Organización Mundial de la Salud [http://www.who.org/], la Global Polio Eradication Initiative [http://www.polioeradication.org/], la GAVI Alliance [http://www.gavialliance.org/] y la Bill & Melinda Gates Foundation [http://www.gatesfoundation.org/].

-El trabajo de los Emiratos Árabes Unidos con la Bill & Melinda Gates Foundation:
En enero de 2011, su Alteza General Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe de la Corona de Abu Dhabi y Vicecomandante Supremo de las Fuerzas Armadas de los EAU, junto a Bill Gates, vicepresidente de la Bill & Melinda Gates Foundation, otorgaron 100 millones de dólares en total - 50 millones de dólares de cada socio - para la compra y despliegue de vacunas vitales que salvarán a niños afganos y paquistaníes y prevendrán la enfermedad durante su vida. La asociación consigue la inmunización de unos 5 millones de niños en gracias Afganistán frente a 6 enfermedades mortales, además de ayudar a la Organización Mundial de la Salud y a los trabajadores de UNICEF a llegar a unos 35 millones de niños en Afganistán y Pakistán con las vacunas orales de la polio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud