Traductor

17 April 2013

La optimización de la gestión de las terapias biológicas podría reducir un 10-15% sus costes hospitalarios

Las terapias biológicas aportan valor en patologías para las que antes solo existían tratamientos que actuaban sobre los síntomas, pero no sobre la causa. Los tratamientos biológicos no solo mejoran la calidad de vida de los pacientes (ofrecen un mayor control de los síntomas y evitan la aparición de la discapacidad), sino que aumentan las expectativas de vida de los pacientes y frenan la progresión de la enfermedad, en muchos casos.



Optimizando su gestión, según los expertos y dependiendo del nivel de protocolización de cada centro, "se podría ahorrar entre un 10 y un 15% en su coste sin disminuir la calidad de los tratamientos; estaríamos hablando de cifras de varios cientos de millones de euros". De hecho, en aquellos centros en los que nunca se ha hecho una gestión de optimización de estos recursos, el margen de mejora podría ser de hasta el 30% del ahorro de los costes.



Esta es una de las conclusiones de la Jornada "Modelos de Acceso y Optimización en la Gestión de Terapias Biológicas", organizada por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) con la colaboración de Pfizer y el apoyo del Servicio Murciano de Salud, en la que más de 80 expertos médicos, farmacéuticos, biólogos y gestores sanitarios se reúnen para debatir sobre cómo implementar las terapias biológicas de la manera más eficiente posible, dada la partida de gastos que suponen en el gasto hospitalario (el 10-20% del coste de farmacia de los centros).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud