Traductor

22 April 2013

La obesidad afecta al 22% de los niños y al 16.2% de las niñas


 La Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura (SPAPEX) ha celebrado el X Foro de Pediatría de Atención Primaria (AP) de Extremadura. “Este encuentro anual se organiza con el objetivo de ser punto de encuentro tanto científico como profesional de los pediatras extremeños”, destaca la Dra. Cecilia Gómez Málaga, pediatra de Atención Primaria (AP) y presidenta de la Junta Directiva de Sociedad de Pediatría de Atención Primaria de Extremadura.

Durante el X Foro de Pediatría de Atención Primaria (AP) de Extremadura los expertos han abordado  los últimos avances en hipercolesterolemia e hipertensión arterial, factores de riesgo cardiovascular importantes, así como el sobrepeso y la obesidad, problema de salud importante en la vida adulta, crónico, multifactorial y complejo, cuya incidencia y prevalencia están en aumento en la edad pediátrica.
La Dra. Gómez Málaga destaca que “estamos ante la epidemia del siglo XXI”. Según el estudio Aladino, la prevalencia de sobrepeso entre la población infantil española se sitúa entre 25.9% y el 26.3%, en niños y niñas, respectivamente. Por otra parte, la obesidad afecta al 22% de los niños y al 16.2% de las niñas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud