Traductor

22 April 2013

La inversión publicitaria en salud desciende un 7,7% en el primer trimestre de 2013

Según datos del índice i2p elaborado por Arce Media con respecto al primer trimestre del año 2013, la inversión publicitaria en el sector salud ha caído un 7,7%.
 Éste es el noveno trimestre consecutivo en el que desciende la inversión publicitaria en términos generales. La caída en estos tres primeros meses del año 2013 ha sido de una media de 17,7%; un 7,7% en el sector Salud. Arte y espectáculos (-32%), Automoción (-29,5) y Moda y Complementos (-29,2%) han sido los sectores que más han notado el descenso en inversión publicitaria.

En esta ocasión, el sector salud no ha sido de los más perjudicados. Este sector y los relacionados con belleza e higiene (-14,4%) y Cultura y Deporte (-8,4%) se encuentran por debajo de la media. Sin embargo, Alimentación ha sufrido un descenso del 18, 2%.

Todos los medios reducen la ocupación publicitaria. Televisión e Internet son los únicos medios que aumentan el parque de marcas, aunque la inversión media por marca también desciende.

El índice asegura que esta mala fotografía de la inversión publicitaria del primer trimestre del año 2013 unido a que las perspectivas de crecimiento económico y de consumo para el conjunto del año no mejoran obligan a pensar a que es muy difícil que se produzca una recuperación de la inversión publicitaria a corto y únicamente cabe esperar una posible menor caída que la iniciada en el primer trimestre del año a lo largo de los próximos trimestres.

**Publicado en PR SALUD

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud