Traductor

10 April 2013

La Fundación Lovexair une por primera vez a los principales científicos españoles que investigan el déficit alfa-1 antitripsina



Dentro de las Actividades de conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento del déficit de alfa-1-antitripsina (ATT), la Fundación Lovexair ha organizado por primera vez en España una sesión en la que ha conseguido reunir a los principales investigadores, médicos y científicos que trabajan sobre esta enfermedad. Al tratarse de una deficiencia con origen en el hígado, pero con consecuencias en el aparato respiratorio, no es habitual unir a los científicos de ambas especialidades en un mismo foro.

La Fundación Lovexair es miembro del comité organizador europeo del 4º Congreso Internacional de Pacientes y de la Conferencia Científica Internacional: Alpha-1 Antitrypsin Liver Disease — Science and Therapeutic Potential 50 Years Later, que se celebran en Barcelona entre el 11 y el 13 de abril.

La sesión tendrá lugar mañana 11 de abril a partir de las 11:30 de la mañana en el Hotel Hilton Diagonal Mar, de Barcelona. Se  mostrara una visión global de la investigación conseguida en el campo de AAT así como de algunas de las líneas en marcha y futuras vinculando AAT con EPOC.
Actuará como moderadora la doctora Beatriz Lara, administradora del REDAAT y de la Fundación Española de Pulmón, de Respira y SEPAR. Como ponentes participarán el Dr. Ignacio Blanco, coordinador del REDAAT; el Dr. Francisco Dasi, de la Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia/INCLIVA; la Dra. Esther Barreiro, del IMIM-Hospital del Mar, UPF, CIBERES; la Dra. Loreto Hierro, de la unidad de  Hepatología del Hospital Universitario infantil La Paz de Madrid y el Dr Mark Forshag, Medical Director del departamento de Desarrollo clínico de Grifols Therapeutics Inc, USA

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud