Traductor

22 April 2013

La Fundación Antena 3 regala libros a niños hospitalizados


La Fundación Antena 3en colaboración con la Fundación SEUR y el Proyecto Škoda Lollipop celebra, por sexto año consecutivo, el Día del Libro con los niños que se encuentran hospitalizados.
 Antena3_Libro
La Fundación Antena 3 repartirá mañana, Día Internacional del Libro, 6.000 ejemplares en más de 100 hospitales que se benefician del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena3. Este año, los niños podrán disfrutar de la lectura de ‘Los viajes de Gustavo’, libro ganador de la última edición del Premio Destino Infantil Apel?les Mestres 2013, escrita por Pilar Lozano e ilustrada por Francesc Rovira.

Junto al cuento, los niños recibirán en su bandeja del desayuno uncaramelo en forma de flor y un marca páginas especialmente diseñado por la Fundación Antena 3. Los marca páginas tendrán 4 diseños diferentes referidos a temas que exalten los valores de la educación: ‘Homenaje al profesor’, ‘Homenaje al recreo’, ‘Homenaje al aprobado’ y ‘Homenaje a los compañeros’.

Fomentar el hábito de la lectura en los ingresos

El objetivo de la acción es, por un lado, llevar el espíritu de este tradicional día dedicado a la lectura a este colectivo, así como fomentar el hábito de la lectura en los momentos de ingreso y por otro, ayudarles a hacer más amable su estancia en el hospital a través de la magia que siempre despiertan los libros. De este modo, recibirán estos libros hospitales distribuidos por toda la geografía española: Castilla?La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta.

La iniciativa, que se enmarca dentro del Programa de Asistencia Hospitalaria de la Fundación Antena 3, será posible gracias a la colaboración de: Proyecto Škoda Lollipop, el proyecto de responsabilidad social corporativa de la marca, que financia parte de la acción; la Fundación SEUR, encargada de la distribución del material entre los hospitales; y Naturprint Comunicación Gráfica, que ha impreso los marcapáginas diseñados por la Fundación Antena3, financiando parte de los costes de impresión.

Gustavo recibe un regalo de cumpleaños muy especial

Antena3_GustavoEl protagonista de esta historia encuentra entre todos los paquetes de su cumpleaños un regalo muy especial. Un paquete que le llevará a hacer un viaje maravilloso guiado por la imaginación y lleno de aventuras inolvidables. Un regalo que le servirá aGustavo de paraguas, sombrero, patinete, coche… y muchas cosas más. La aventura está servida en este relato poético que juega con la magia de lasa palabras.

Este espíritu positivo del cuento coincide con las herramientas que utiliza la Fundación Antena 3 para hacer más amena y dulce la estancia de los niños en el hospital: ilusión, imaginación, fomento de la lectura y amor por los libros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud