Traductor

12 April 2013

La Estrategia de Crónicos pone su foco en la estratificación del riesgo de los pacientes, la telemedicina y la historia clínica unificada‏



Ver Foto inauguración.jpg en presentación
En España aproximadamente 20 millones de personas sufren alguna enfermedad crónica, la mayoría mayores de 50 años. De hecho, la mitad de las muertes que se registran en nuestro país se debe a alguna de las cuatro patologías de tipo crónico más comunes: el cáncer, la EPOC, la cardiovascular y la diabetes mellitus (en la mayoría de las ocasiones el paciente sufre simultáneamente varias de ellas, lo que implica la necesidad de múltiples tratamientos y cuidados, controles frecuentes y un deterioro de la calidad de vida).

En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Seguridad Social e Igualdad ha elaborado una Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en la que han colaborado la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), cuyas líneas básicas se presentan en el V Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que se celebra los días 11, 12 y 13 de abril en Barcelona bajo el lema “De la enfermedad a la persona”.

Ayer se celebró la inauguración del Congreso, de la que el conseller de Salud de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, y la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mercedes Vinuesa, fueron los responsables, en un acto en el que también intervinieron el presidente de la semFYC, el Dr. Josep Basora; el vicepresidente de la SEMI, el Dr. Emilio Casariego; y el Presidente del Comité Organizador del Congreso, el Dr. Albert Ledesma.
 Pie de foto (de izq. a drcha.): El Dr. Josep Basora, Mercedes Vinuesa, Boi Ruiz, el Dr. Albert Ledesma y el Dr. Emilio Casariego.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud