Traductor

23 April 2013

LA EASP CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO CON EL INTERCAMBIO LIBRE DE 500 TÍTULOS Y DIVERSAS ACTIVIDADES


La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), organismo dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, celebra hoy 23 de abril el Día del Libro con diversas actividades como el intercambio libre de casi 500 títulos mediante bookcrossing, un relato colectivo y una exposición con decenas de inicios y finales de novelas en las que se propone descubrir a qué obra pertenecen. La muestra se mantendrá en las instalaciones de la EASP, en el Campus Universitario de Cartuja, durante toda la semana.

Los y las profesionales de la EASP pueden participar desde hoy en el intercambio libre de obras que diferentes personas han donando con el objetivo de fomentar la cultura del libro. En esta actividad, denominada bookcrossing, se recogen las obras con el compromiso de que, tras leerlos, se vuelven a dejar en algún espacio público para que puedan ser leídos por otra persona, y así los libros se “liberan”, pasando por diferentes lectores y lugares.

Todos los libros que se ‘liberen’ en los espacios que la Escuela Andaluza de Salud Pública ha destinado para ello quedan registrados con un número identificativo en la página web oficial de bookcrossing (www.bookcrossing-spain.com). Así, la persona que encuentre el libro se compromete a registrar en la página web el lugar donde vuelve a depositarlo una vez leído, de manera que se pueda hacer un seguimiento a través de la red del recorrido de cada ejemplar. Así, las instalaciones de la EASP se convertirán, por quinto año consecutivo, en una gran ‘biblioteca libre’.

Exposición y concurso
Durante la jornada se conocerán los ganadores de la actividad “Relato colectivo”, en la que el editor Miguel Ángel Cáliz Delgado ha propuesto el comienzo de la historia ‘Muerto al caer’. Varios trabajadores de la EASP han desarrollado ese comienzo y con sus aportaciones se ha creado el relato colectivo. A los autores del final más votado y de la mejor aportación se les entregará un diploma y un libro obsequio de la Editorial granadina Traspiés.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud