Traductor

23 April 2013

La Asociación Europea de Genéricos elogia el documento de información sobre biosimilares de la CE


La Asociación Europea de Medicamentos Genéricos (EGA) y su Grupo Europeo de Biosimilares (EBG) han acogido con satisfacción la publicación de un documento de consenso de información sobre medicamentos biosimilares en el sitio web de la Comisión Europea, que es el resultado de una amplia colaboración de un subgrupo multilateral formado por voluntarios de EPF, CPME, ESIP, AIM, EGA, EFPIA, EuropaBio y de los Estados miembros de la UE.


La EGA llama ahora a los Estados miembros a implantar este documento de consenso en sus jurisdicciones nacionales y a desarrollar aún más las condiciones necesarias para una participación informada y el adecuado acceso de los pacientes a estos productos biofarmacéuticos de primera calidad. "Este es en el interés de la salud pública y el sustento de los sistemas sanitarios de la UE", dijo Beata Stepniewska, directora general interina de la EGA.

En el marco del proyecto de responsabilidad social de las empresas en el campo de los productos farmacéuticos, el grupo de dirección de Transparencia y Ética elaboró ​​una Lista de Principios Rectores para Promover la Buena Gobernanza en el Sector Farmacéutico, que fue aprobada en la reunión del grupo de noviembre de 2012 en Chipre. La EGA está trabajando en estrecha colaboración con sus asociaciones nacionales para aplicar y promover los principios rectores, principios que ya están integrados en los valores y prácticas comerciales de las empresas de medicamentos genéricos representados por la EGA, según informó esta asociación.

La Asociación Europea de Genéricos elogia el documento de información sobre biosimilares de la CE"Confiamos en que la aplicación de estos principios rectores contribuirá a la eliminación de las campañas de desinformación contra los medicamentos genéricos y biosimilares y para reforzar la confianza del paciente en la industria farmacéutica, los profesionales de la salud y en las autoridades competentes", comentó Beata Stepniewska. Con el objetivo de mejorar el acceso a los medicamentos para todos los ciudadanos de la UE, vivan donde vivan, la EGA también participa activamente en el proyecto de mejora del abastecimiento de medicamentos en los países pequeños. Estos mercados más pequeños con ventas de bajo volumen, en particular, sufren de falta de disponibilidad de productos de bajo precio en el tratamiento de enfermedades graves y / o raras. Los miembros de la EGA abogan fuertemente por un enfoque integral, eliminando las barreras normativas para crear incentivos para que la industria lleve los medicamentos a estos mercados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud