Traductor

06 April 2013

La adherencia al tratamiento en enfermedades crónicas

   Serono Symposia International Foundation (SSIF) organizó el Segundo encuentro educativo en vivo titulado "Adherence to treatment in chronic disease: focusing on diabetes, growth disorders and multiple sclerosis" en Roma este fin de semana. Los principales expertos internacionales en endocrinología y neurología analizarán los principales aspectos y logros recientes para gestionar la adherencia al tratamiento en estas tres condiciones crónicas.  

    La adherencia al tratamiento es un factor crítico asociado con la eficacia de gestionar una enfermedad crónica: su tasa solo es del 50% en países desarrollados y produce unos resultados sanitarios pobres, en términos de mayor morbilidad y mortalidad.  
    La diabetes y los desórdenes de crecimiento en el campo de la endocrinología así como la esclerosis múltiple en neurología son importantes condiciones crónicas profundamente afectadas por una baja tasa de adherencia al tratamiento.  
    "Los niños que reciben la terapia de hormona de crecimiento tienen los mejores resultados de crecimiento cuando tienen Buena adherencia, pero las tasas de adherencia son a menudo bajas -dijo el doctor Marco Cappa, director de la Unidad de Endocrinología del Ospedale Pediatrico Bambino Gesù, Roma, Italia- La mayoría de las barreras a la buena adherencia pueden superarse manteniendo una buena relación con los niños y sus familias".  
    El problema es incluso mayor en la diabetes, ya sea de tipo 1 o 2. En esta enfermedad propagada por el mundo, no tomar el tratamiento prescrito adecuadamente se considera el principal factor que hay detrás de complicaciones y mortalidad relacionada. Un enfoque multidisciplinar podría ayudar a mejorar la adherencia al tratamiento en esta enfermedad.  
    En el campo de la neurología, la esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica progresiva que requiere un tratamiento específico.  
    "Muchos factores -declaró el profesor Giancarlo Comi, director del Departamento de Neurología Experimental dentro del Neurology Institute of Vita-Salute San Raffaele University, Milán, Italia- contribuyen a la pobre adherencia en pacientes con EM. Para maximizar los beneficios y minimizar los riesgos, pueden emplearse varias estrategias para promover la adherencia: la educación e información al paciente son cruciales para la adherencia al tratamiento y deberían ser parte de un diálogo abierto y honesto entre el médico y el paciente".  
    "Esta iniciativa continuará nuestra tradición de respaldar el cuidado al paciente mediante una educación médica dedicada para los profesionales del cuidado de la salud -dijo Rachel Clark, consejero delegado de SSIF-. Por eso también los psicólogos, enfermeras y médicos generales van a participar en el encuentro de Roma, que ofrecerá a todos los aprendices las mejores soluciones para optimizar el cuidado al paciente en su práctica clínica diaria

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud