Traductor

09 April 2013

LA ACADEMIA ESPAÑOLA DE NUTRICIÓN PREMIA A EROSKI POR LA PROMOCIÓN DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE


EROSKI ha recogido esta mañana en Granada uno de los galardones de los Premios Mataix 2013 por su labor en la promoción de hábitos de alimentación saludables entre los consumidores. A través de estos premios, consolidados como una de las distinciones más notables en el ámbito de la nutrición, la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) pretende dar a conocer anualmente los mejores proyectos y trayectorias profesionales en este campo.

Concretamente, EROSKI ha sido reconocida en la categoría “Mejor Iniciativa Privada o Empresarial” por su programa “EROSKI, Por Tu Salud”, una iniciativa que agrupa diferentes actividades dirigidas a fomentar una alimentación saludable y contribuir al bienestar de los consumidores. Entre estas actividades, destacan las campañas de “carro saludable”, campañas para difundir la alimentación equilibrada en la infancia; campañas a favor de la  salud cardiovascular y la salud ósea; un servicio de asesoría nutricional; y una escuela nutricional que funciona tanto en el punto de venta como en los canales online de EROSKI.

Según Carolina Nájar, Directora de Marketing Cliente y Marca de EROSKI, “este programa hoy premiado está apoyado por entidades referentes como la Fundación Dieta Mediterránea, la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN), la Fundación Hispana contra la Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar o la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE); y se realiza en estrecha colaboración con marcas líderes implicadas en la promoción de hábitos saludables como Danone, Kellogg’s, Puleva, Gullón y Kaiku”.

El Premio otorgado por la Academia Española de Nutrición también reconoce el esfuerzo realizado por EROSKI en la adaptación realizada en sus productos de marca propia para dar respuesta a perfiles nutricionales particulares de los consumidores con sus gamas sin gluten, sin azúcar, bajo en grasa o bajo en sal, agrupadas en gran medida bajo la marca propia EROSKI Sannia, que agrupa a productos nutricionalmente mejorados con objeto de contribuir a la mejora de los desequilibrios de la nutrición occidental, caracterizados por una ingesta excesiva de azúcar, grasas y sal.

Durante los primeros tres meses de este año, más de 450.000 consumidores han participado en este programa que hoy ha sido premiado y EROSKI espera implicar a más de 1.800.000 consumidores hasta final de año.

Junto a este premio, la Academia de Nutrición también ha galardonado como “Mejor iniciativa institucional” a favor de la nutrición a la Fundación CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), entidad originaria de Chile y Argentina cuya labor se ha ido extendiendo por toda Latinoamérica; el premio por su “Trayectoria vital en el campo de la nutrición” ha recaído en los profesores Dr. Ángel Gil (Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada y Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición FINUT) y Dr. Emilio Martínez de Victoria (Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada y Director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada); y el premio al “Mejor investigador en nutrición humana” ha sido otorgado al profesor Dr. Miguel Ángel Martínez González (Director del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, Director del Estudio SUN y uno de los investigadores principales del estudio Predimed).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud