Traductor

15 April 2013

JORNADAS NACIONALES SOCIDROGALCOHOL EN MURCIA


En Murcia se desarrollarán las XL Jornadas Nacionales Sociodrogalcohol 2013, que van a incluir como primicia la presentación para toda España del recién aprobado Plan Nacional de Drogas 2013-2016, de la mano del delegado nacional de este organismo del Gobierno.
   El Congreso, que comenzarán de forma oficial este jueves, 18 de abril, y seguirá hasta el sábado, 20 de abril, va a incluir el debate sobre una gran variedad de asuntos como, por ejemplo, las toxicomanías en el entorno laboral, que destaca por su "complejidad y dificultad a la hora de abordar".
   Y es que el entorno laboral, a pesar de que es un ámbito en el que siempre se observan "con cierta reticencia" las intervenciones en este terreno, supone "un lugar en el que puede ser más eficaz la intervención si se realiza de forma adecuada, porque el trabajo puede ser el punto de anclaje más importante de una persona una vez que se han deteriorado las relaciones familiares u otros entornos".
   En las jornadas también se abordará el consumo de cannabis y los últimos avances logrados en la evaluación de sus efectos, que durante mucho tiempo "ha sido un aspecto muy debatido y muy cuestionado". Actualmente, Luna señala que la ciencia dispone de un "arsenal suficiente" de pruebas complementarias que permiten clarificar muchas cuestiones.
   En el Congreso también se van a presentar los últimos avances en vacunas relacionadas con el consumo de tabaco, así como la integración y la coordinación de los servicios de atención primaria y los servicios especializados en el tratamiento de estas sustancias.
   Las jornadas también servirán de foro para tratar cuestiones relacionadas con aspectos legales relacionados con las drogas, así como las medidas alternativas al tratamiento desde un punto de vista penal, y los problemas que se plantean, por ejemplo, en el control de la abstinencia.
   En definitiva, Luna ha remarcado que este Congreso hace un barrido "muy importante sobre toda la situación actual", y contará con la asistencia de entre 500 ó 600 profesionales que serán los protagonistas de este ámbito de reflexión, entre los que se encuentran "los mayores especialistas internacionales en los distintos temas tratados".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud