Traductor

23 April 2013

Helsinn y DARA anuncian el lanzamiento en EE. UU. de Gelclair®, un gel oral para el tratamiento de la mucositis oral


El grupo farmacéutico suizo Helsinn Group, uno de los líderes mundiales en cuidados paliativos para enfermos de cáncer, ha anunciado hoy que la empresa farmacéutica DARA BioSciences, Inc. con base en EE. UU. y especializada en productos de oncología y cuidados paliativos oncológicos ha comenzado a distribuir Gelclair(R) en el mercado estadounidense. Gelclair(R) es un producto fabricado por el grupo Helsinn y está indicado para el tratamiento de la mucositis oral. Además, cuenta con la aprobación de la FDA (Administración Norteamericana de Fármacos y Alimentos).  
    La mucositis oral consiste en la ulceración e inflamación dolorosa de la superficie de la boca y de la garganta que diversos tratamientos contra el cáncer pueden llegar a provocar. Gelclair(R) proporciona un alivio rápido y eficaz a los pacientes que sufren mucositis oral. La mucositis oral es muy común en pacientes con cáncer que están recibiendo tratamientos de quimioterapia o radioterapia. Suele darse cuando desaparece la mucosa bucal protectora, lo que provoca dolor, infecciones, pérdida de peso, reducción de la calidad de vida, retraso en los tratamientos y aumento de los gastos.  
    El Director Ejecutivo del grupo Helsinn, Riccardo Braglia, ha afirmado que "estamos muy contentos de que DARA haya lanzado Gelclair(R) en EE. UU., pero lo más importante es que los pacientes estadounidenses podrán beneficiarse de este tratamiento. Es un paso muy importante para la colaboración a largo plazo entre ambas compañías. De este modo sumamos el mercado más importante del mundo a la lista de 30 países de Europa, Latinoamérica y Asia en los que Gelclair(R) ya se comercializa".  
    David J. Drutz, doctor en medicina y Director Ejecutivo y Médico de DARA confirma que "estamos encantados con el lanzamiento de Gelclair(R), nuestro tercer producto hasta el momento en los EE. UU. Recientemente habíamos introducido ya la solución oral Soltamox(R), la primera y única versión líquida del tamoxifeno citrato. Este nuevo paso respalda nuestro objetivo de convertirnos en líderes del mercado en oncología y cuidados paliativos oncológicos, y además deja patente nuestro compromiso con el plan corporativo".  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud