Traductor

10 April 2013

Hasta un 70% de las mujeres que pretenden quedarse embarazadas quieren información sobre la gestación


Hasta un 70% de las mujeres que intentan quedarse embarazadas estarían interesadas en aumentar su información sobre la gestación, según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO). En este sentido, el Proyecto Gestmuje, una iniciativa de laFundación para el Progreso de la Educación y la salud (FPES) con la colaboración de laboratorios Adamed, recogerá la opinión de la mujer sobre la concepción y evaluará las necesidades de los ginecólogos.

En concreto, la iniciativa pretende conocer la opinión de las mujeres sobre concepción antes, durante y después; evaluar las necesidades que tienen los ginecólogos así como aportar formación y servicios a los especialistas. Además de eliminar mitos y defender evidencias vinculadas al embarazo.

Para ello, se realizará un estudio en el que participarán 1.100 mujeres de entre 15 y 49 años de diversas partes de España, quienes responderán a un cuestionario por vía telefónica.

Y es que, según recoge la SEGO, si bien la mitad de las gestaciones están planificadas, solo el 10% de las parejas acuden de forma voluntaria a un programa de atención preconcepcional.

Del mismo modo, el 74% de las mujeres embarazadas no tomaron ningún tipo de suplemento alimenticio o vitamínico durante el embarazo, según la encuesta DAPHNE 2011, que analizó a mujeres fértiles de 15 a 49 años.

DEFORMACIONES DE TUBO NEURAL

Esta ingesta es importante, ya que cerca del 70% de las deformaciones de tubo neural (NTD) pueden ser evitadas con una adecuada ingesta de folatos antes de la gestación, según el Informe Europeo 2011.

Y es que la ingesta de folatos junto con complejos multivitamínicos durante toda la gestación reduce la incidencia de malformaciones cardiacas, urinarias, oro-faciales, de extremidades y estenosis pilórica.

Por ello, responsables de salud pública deben implicarse en campañas de sensibilización a las mujeres de edad fértil, según recoge el texto, para la prevención de NTD, cuya prevalencia en España es de 6,81 por 10.000 nacimientos, con una prevalencia en nacidos vivos de 4,27 por 10.000. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud