Traductor

16 April 2013

Hasta un 15% de los mayores de 60 años padece Parkinson


El 3% de la población general padece Parkinson, un porcentaje que aumenta hasta el 15% en el colectivo mayor de 60 años, asegura el secretario general de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), Luis Pablo Rodríguez, al tiempo que recuerda que esta enfermedad “disminuye la calidad de vida de las personas que la padecen, genera discapacidad, así como un gran coste económico y sociosanitario al sistema de salud”.

Precisamente, la RANM acoge el jueves 18 de abril, una Sesión Conmemorativa sobre la enfermedad, que comenzará a las 19:00 horas, y que está coordinada por el propioRodríguez, y que cuenta con la colaboración de Boston Scientific y Medtronic.

Y es que esta enfermedad neurológica se caracteriza por una serie de manifestaciones motrices, como temblor en reposo, bradicinesia, rigidez, alte¬raciones posturales y bloqueo inercial de la marcha.

Además de otras no motrices, como disfunción au¬tonómica con trastornos digestivos de estreñimiento, sialorrea, disfagia así como alteraciones urológicas, renales, sensoriales, dolor y trastornos del sueño.

“La actividad terapéutica se cen¬tra preferentemente en la línea farmacológica de las alteraciones motrices y no motrices. En el aspecto quirúrgico, incluyendo en este campo la terapia celular, destaca la estimulación profunda cerebral, siendo igualmente indispensables los programas rehabilitadores actuales en Medicina Física y Rehabilitación, donde tiene gran ac¬tualidad la evolución posturográfica”, ha puntualizado este experto.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud