Traductor

22 April 2013

Fundación Mapfre crea nuevos materiales del programa 'Vivir en salud' para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes

La Fundación Mapfre, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM), ha elaborado nuevos materiales y guías educativas, del programa 'Vivir en salud', con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables entre los niños de 5 a 13 años y sus familias.

Así lo ha explicado este lunes el director general del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, quien ha destacado la importancia de que los más pequeños tengan una alimentación equilibrada, moderada y variada --dieta mediterránea--, unida a la actividad física.

Y es que, según ha recordado la vocal asesora de la Estrategia NAOS de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Teresa Robledo, la última Encuesta Nacional de Salud desvela que el exceso de peso afecta al 54 por ciento de los adultos, y al 27,8 por ciento de los menores de 2 y 17 años, situándose el porcentaje de personas sedentarias en el 42 por ciento.

Además, ha proseguido Robledo, el último 'Estudio Aladino' ha arrojado datos "preocupantes" relacionados con la falta de ejercicio físico y la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños de 6 a 9 años, quienes dedican una media de seis horas a ver la televisión, jugar con videojuegos o utilizar el ordenador, frente a las cuatro horas que utilizan para jugar.

"Estos datos son muy preocupantes porque desvelan que hay una clara alimentación no saludable y un elevado sedentarismo. Estos factores contribuyen al alarmante incremento que se está produciendo, en los países desarrollados y en vías de desarrollo, de la epidemia de la obesidad", ha remarcado la vocal asesora de la Estrategia NAOS.

CUENTOS, CÓMICS Y CANCIONES EN ESPAÑOL E INGLÉS
Por este motivo, la campaña 'Vivir en salud', puesta en marcha desde hace cuatro años, pretende concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de desarrollar actividades que favorezcan que los niños tengan unos hábitos de vida saludables. Para ello, se han elaborado un conjunto de cuentos, cómics y canciones de carácter gratuito dirigidos a la población de entre 5 y 13 años, que aportan conocimientos y consejos prácticos, en español e inglés, sobre los alimentos más saludables en cada momento de la vida.

Asimismo, ofrece también un guía para los profesores y un cuaderno de actividades para que, desde las aulas, inculquen a los niños los valores de llevar a cabo una vida saludable. También facilita a las familias la guía 'Vivir en Salud, claves para estar bien', que recomienda animar a los hijos a practicar ejercicio físico, conocer el menú escolar, no abusar de la comida rápida y tener presente que el desayuno debe suponer entre el 20 y el 25 de las calorías ingeridas a lo largo del día.
Fundación Mapfre crea nuevos materiales del programa 'Vivir en salud' para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud