Traductor

22 April 2013

Firma del convenio de colaboración entre la SAN y el SAS


. “Este acuerdo supone regularizar normativamente unas relaciones, hasta ahora basadas en la buena voluntad de las partes, y el reconocimiento de la Sociedad Andaluza de Neurología (SAN) como interlocutor oficial para abordar toda la temática relacionada con la salud neurológica de los andaluces”, explica el doctor Santiago Cousido, presidente de esta sociedad científica, tras la firma de un convenio de colaboración con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que ha tenido lugar esta mañana en Sevilla.
En líneas generales el objeto del presente acuerdo es establecer una colaboración mutua para acciones como la elaboración de informes, la organización de foros o la formación de equipos de trabajo.
“A partir de ahora la SAN podrá proponer al SAS la redefinición de la cartera de servicios y procedimientos en los ámbitos de su especialidad o especialidades según la evidencia científica disponible, los resultados en salud, la trayectoria histórica de los centros, su adecuación tecnológica y el grado de capacitación y entrenamiento profesional”, apunta el doctor Santiago Cousido.
Por su parte, el SAS solicitará de la Sociedad Andaluza de Neurología la designación de representante o representantes de la misma en calidad de miembros activos en las Comisiones y Tribunales juzgadores para su ámbito específico de competencia en los procesos de acceso, promoción y selección de profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía con sujeción a la normativa vigente.
El objetivo de ambas partes es obtener los mejores resultados para la ciudadanía. A tal fin “reconocen como grandes líneas estratégicas del Sistema Sanitario Público de Andalucía la Gestión Clínica, la gestión por procesos asistenciales priorizados y la gestión de las competencias profesionales, así como la articulación transversal de áreas críticas priorizadas a través de los Planes Integrales de Salud”, según explica el presidente de la SAN.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud