Traductor

15 April 2013

En Zaragoza se celebra la Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y periodistas


Coordinadores de trasplantes y periodistas, 10 años trabajando juntos


La Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación llega este año a su décima edición. Un punto de encuentro de quienes trabajan en el ámbito de las donaciones y los trasplantes del Sistema Público de Salud y los periodistas que, en su día a día, tienen que hacerse eco de esta información. Será el jueves 18 y viernes 19 en Zaragoza, dos jornadas de trabajo en las que los periodistas podremos conocer todos los avances y líneas de actuación de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), compartir conocimientos con los coordinadores de trasplantes de las distintas comunidades autónomas y exponer y debatir sobre información y comunicación, sobre las nuevas formas de acceso a la información y de las buenas y malas prácticas.

La conferencia inaugural correrá a cargo de Rafael Matesanz, director de la ONT, quien abordará en su intervención el turismo de células madre. Además, durante el encuentro se hablará de retos de futuro y de lo último en trasplantes de médula ósea, de los aspectos menos conocidos de los trasplantes, del trasplante de tejidos y de Internet y trasplantes. También habrá análisis de la información en el taller de noticias.

La reunión finalizará la tarde del viernes con la proyección de “Hemodiálisis y trasplante, años 80”, del programa Vivir cada día de TVE, y con el testimonio de un paciente trasplantado renal con donante vivo y su experiencia en hemodiálisis.
Este encuentro cuenta con el respaldo de la Coordinación de Trasplantes de Aragón y de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), así como de la ONT.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud