Traductor

08 April 2013

Empresas farmacéuticas británicas pagaron 40M de libras por patrocinios y apoyos durante 2012


La información fue publicada por la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica (ABPI), ya que sus miembros están obligados a publicar los importes acumulados de los pagos realizados el año pasado a los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, como parte de un impulso para una mayor transparencia en la industria.
Esto fue un requisito cuando los miembros votaron IPTB en 2011 para enmendar el Código de Prácticas para ayudar a aumentar la transparencia de las prácticas de trabajo entre la industria farmacéutica y los profesionales de la salud y aumentar la confianza.
La obligación incluye informar sobre pagos relacionados con patrocinios al Sistema Nacional de Salud, ayudas para asistir a eventos de educación médica, gastos de formación y los ponentes. Todas las empresas también publicarán el número de profesionales de la salud que han recibido estos pagos.
La cifra de 40 millones de libras es una estimación basada en la información recibida de 35 de las principales 44 empresas en ventas del Reino Unido en 2012. Cuando esta información no ha estado disponible, la ABPI tomó la media de gasto para una empresa de tamaño similar y las ha añadido a las cifras totales.
En comparación con las cifras de los EE.UU., donde las grandes farmacéuticas pagaron 150 millones de dólares estadounidenses a médicos en los primeros ocho meses de 2011.
Según el CEO de la ABPI, Stephen Whitehead: "La plena transparencia sobre estas relaciones es correcta y adecuada, y hemos tomado la iniciativa de hacer de esto una realidad. Con la publicación de estos datos, la industria quiere garantizar que estas relaciones son abiertas y transparentes".
"Estas cifras muestran también otra forma en que la industria farmacéutica aporta un valor añadido para el Sistema Nacional de Salud, mediante el apoyo a la formación y el desarrollo y la educación médica," agregó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud