Traductor

06 April 2013

El Servicio Andaluz de Salud retribuirá el complemento de rendimiento profesional en tres pagos


El Servicio Andaluz de Salud retribuirá en tres plazos el complemento de rendimiento profesional (CRP), el concepto retributivo ligado al cumplimiento de objetivos definidos para cada unidad y de forma individual para cada profesional. Esta retribución comenzará a percibirse en la nómina complementaria del mes de marzo –que se abona en abril-- y, por primera vez, se abonará este complemento a los profesionales en el primer cuatrimestre del año.
En concreto, en este primer plazo en la nómina complementaria de marzo, se retribuirá el 30% del importe total del complemento. En la nómina complementaria de abril (que se percibe en mayo) se abonará el 35% del importe total y el 35% restante se percibirá en la nómina complementaria del mes de junio (que se percibe en julio).
De esta forma, los profesionales habrán percibido antes del verano el importe íntegro de este complemento mientras que, en 2012 y debido a las dificultades de disponibilidad financiera, el abono de este complemento se realizó en siete mensualidades de junio a diciembre. Esta mejora pone de manifiesto el esfuerzo realizado por la Consejería de Salud y Bienestar Social para agilizar el abono de estas retribuciones.
La Dirección General de Profesionales ha comunicado ya oficialmente a los responsables de los centros sanitarios la forma de pago prevista para este año con el objetivo de que se traslade la información a los profesionales. Los profesionales recibirán además información individualizada sobre el importe que van a recibir en concepto de este complemento y también podrán consultarlo en la sección ‘e-atención al profesional’ de la página web del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).
Igualmente, desde esta Dirección General, se informó en el seno de la Mesa Sectorial a las distintas organizaciones sindicales de la decisión tomada por parte de la Administración sanitaria que, sin embargo, no obtuvo el respaldo de dichos sindicatos.

Mayor estabilidad

Además, el Servicio Andaluz de Salud ha puesto en marcha una importante mejora en las contrataciones del personal eventual, ampliando el período de contratación de estos profesionales y aportándoles mayor estabilidad laboral.
Debido a las complejas dificultades económicas actuales, las renovaciones del personal eventual se venían realizando con carácter mensual. A partir de ahora, se realizarán nombramientos eventuales de mayor duración, lo que permitirá ofrecer más estabilidad a los profesionales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud