Traductor

08 April 2013

El Instituto de Obesidad integra su actividad en las redes sociales

El Instituto de Obesidad ha integrado en sus actividades el uso de Facebook, Google + y YouTube, así como el de diferentes blogs impulsados por algunos de sus profesionales, con el objetivo de aprovechar las potencialidades de Internet para dar una respuesta integral al problema de la obesidad.
 IObesidad
A través de Facebook, el Instituto de Obesidad quiere llegar a personas interesadas en la problemática de la obesidad y, al mismo tiempo, promocionar distintas actuaciones ofertadas. Una información que se complementa con la ofertada mediante Google +, donde se comparten publicaciones, fotos y vídeos relacionados con el Instituto y sus tratamientos. Estos últimos son también compartidos a través del canal deYouTube, que incorpora toda la producción audiovisual que se realiza sobre actuaciones, dietas, cirugías, nuevas soluciones o noticias que ya estaban alojadas en la web

Además del uso de estas redes sociales, el Instituto gestiona distintos blogs en los que sus profesionales abordan diferentes temas. Estas herramientas permiten entablar un diálogo eficaz con los pacientes, analizando conjuntamente tendencias y aspectos clave relativos a la obesidad con una comunicación directa y participativa.

El manejo de estas redes sociales se encuentra íntimamente relacionado con el contenido de la página web, que complementa a aquéllas con toda la información actualizada sobre los tratamientos y técnicas de apoyo que ofrece el Instituto de Obesidad a sus clientes.

De esta forma, los interesados pueden obtener información instantánea sobre el novedoso método POSE (cirugía endoluminal), el balón intragástrico, pieza de silicota suave y expansible que se introduce en el estómago a través de la boca sin necesidad de cirugía y bajo sedación; la banda gástrica ajustable, que se coloca por cirugía laparoscópica alrededor del estómago creando un conducto de entrada al estómago más pequeño; la gastrectomía tubular por laparoscopia, que reduce el tamaño del estómago confeccionando uno nuevo en forma de tubo; y el bypass gástrico por laparoscopia, técnica en la cual se deja un pequeño estómago de 15 a 30 milímetros, que se conecta directamente al intestino delgado.

A través de las redes sociales y de su página web, el Instituto de Obesidad facilita el acceso a la información e incrementa la interacción con el usuario y con sus clientes, aspirando a resolver dudas y mejorar los problemas planteados por la obesidad y el sobrepeso, que en España han rebasado ya la frontera del 60%, porcentaje que sitúa a nuestro país como uno de los más obesos del mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud