Traductor

14 April 2013

El Hospital Vithas Virgen del Mar ( Almería) inauguró un módulo de 5.000 metros cuadrados



El grupo sanitario Vithas, referente a nivel nacional, se ha comprometido con el Hospital Virgen del Mar y, en consecuencia, con Almería y sus ciudadanos. Ayer dio un paso más en su intención de mantenerse y potenciarse en la vanguardia de la atención sanitaria almeriense, ofreciendo servicios y tecnología de reciente implantación que en el territorio nacional poseen escasos complejos. Inauguraron un nuevo módulo de 5.000 metros cuadrados que incluye nuevas unidades como rehabilitación o cirugía maxilofacial especializada en casos de elevada complejidad. 

El acto estuvo presidido por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, quien estuvo acompañado en todo momento del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y el Jefe de Servicio de Planificación y Evaluación de Recursos de la Delegación de Salud de la junta de Andalucía, Tesifón Parrón. Junto a ellos, los responsables de que este complejo manifieste una clara evolución, el presidente de Vithas, Jorge Gallardo Piqué, el director general, José Luis Pardo Izquierdo, y el director gerente del hospital, Justo Jiménez Bastida. 

El acto comenzó con el descubrimiento de la placa, situada en la fachada del nuevo e innovador edificio y continuó con las palabras de los cinco maestros de ceremonias citados anteriormente. El discurso de los responsables del grupo y del centro es sólido: "Vithas Virgen del Mar ha hecho una apuesta de futuro en Almería, la intención es seguir poniendo a disposición de sus ciudadanos el mejor servicio sanitario, con el mejor personal y los avances". El alcalde de Almería manifestó que la nueva ampliación "pone al centro a la cabeza de Almería para la mejora de la calidad de vida de sus usuarios y que contribuye a generar progreso social y económico". Por su parte, el presidente de Diputación afirmó que con la inauguración de este espacio "se confirma que Vithas Virgen del Mar cumple su palabra y la promesa ya es una realidad", destacando el nivel de profesionalidad de las personas que allí trabajan. Después, se llevó a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones. El director gerente mostró los espacios que se encuentran: obstetricia y ginecología, cirugía plástica y reparadora, cirugía maxilofacial e implantología (novedad junto a rehabilitación), la unidad de desarrollo infantil y atención temprana y la unidad de oftalmología. 

La primera fase del nuevo módulo ha supuesto una inversión de cinco millones de euros. La segunda fase, que se ejecutará a partir de 2014, contempla el acondicionamiento de la segunda y tercera planta del nuevo edificio. Esto supondrá una inversión adicional de 2,5 millones de euros. En este nuevo espacio se concentra toda la actividad de consultas ambulantes del hospital, que se amplia de las 19 consultas que hasta ahora tenía a 41. De esta forma, con este nuevo módulo se incrementa la actividad en las áreas de consultas y rehabilitación, permitiendo dotar al centro de nuevos equipos y tecnologías médicas de primer nivel. 

Tal y como apuntan desde el hospital, la unidad de cirugía maxilofacial e implantología cuenta con medios técnicos para la realización de cirugía guiada para implantes complejos que no se pueden realizar en un medio extra hospitalario: cirugía ortogmática (tratamiento de todas las deformidades dentofaciales), atención a los fisurados (como el labio leporino o fisuras palatinas) o patología tumoral o estética facial.

**Publicado en ELALMERIA.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud