Traductor

23 April 2013

El Hospital Virgen Macarena abre una Unidad para personas que han sufrido un ictus


El nuevo dispositivo se ubica en la séptima planta del edificio y forma parte de la Unidad de Neurociencias de los hospitales Virgen Macarena-Virgen del Rocío. La Unidad ocupa una superficie de 600 metros cuadrados y cuenta con una sala dotada de seis camas con monitorización multiparámetro no invasiva (arritmias, pulso, tensión arterial, saturación de oxígeno, y un control de enfermería. Asimismo, cuenta con una sala multiusos orientada a la recuperación sensitiva-perceptiva-motriz del paciente después de una lesión neurológica y otra sala destinada a enfermos con accidente isquémico transitorio (AITs), que acoge tres puestos y donde se realizaran los estudios rápidos de esta patología.

Un tercio de los usuarios que sufren un ictus presenta deterioro del estado neurológico durante la primera semana del episodio. El objetivo fundamental de la Unidad es poder incrementar la supervivencia del paciente atendiendo dos puntos claves como son el tratamiento trombolítico hospitalario junto con el manejo del paciente dentro de la Unidad. En la Unidad se llevará a cabo un trabajo multidisciplinar de personal especializado con protocolos de cuidado y diagnóstico-terapéuticos para conseguir una evaluación, prevención y tratamiento precoz de las posibles complicaciones originadas por la enfermedad. Además, se optimizarán las estrategias diagnósticas urgentes para reducir el tiempo desde el inicio del ictus hasta la acción médica terapéutica, ofreciendo tratamiento específico adaptado al subtipo de ictus, según la etiología, localización y tamaño. A lo que se suma la detección y tratamiento precoz de las complicaciones inmediatas del ictus, ya que el paciente inicia de forma inmediata su tratamiento ante la probabilidad de recurrencia de otros episodios, llevando a cabo la fisioterapia lo antes posible.

La creación de la Unidad de Ictus del Hospital Virgen Macarena ofrecerá además una actividad docente para la formación de neurólogos y otros facultativos, así como personal de enfermería implicado en el tratamiento del ictus, potenciando y favoreciendo la investigación en este tipo de accidente vascular-cerebral. En esta línea formativa, se tendrá en cuenta también la educación sanitaria sobre prevención y promoción de la salud a pacientes y familiares que también estará contemplada en la Unidad especializada.


 El H Virgen Macarena abre una Unidad para personas que han sufrido un ictus

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud