Traductor

09 April 2013

EL HOSPITAL NISA ALJARAFE ORGANIZA EL 2º CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO SOBRE CIRUGÍA DE CADERA


El Hospital Nisa Aljarafe organiza los próximos 11 y 12 de abril el 2º Curso teórico-práctico de cirugía de cadera con vástagos cortos.

Este curso, realizado por primera vez en Sevilla, intenta dar un amplio repaso de los tipos más importantes de implantes utilizados actualmente. Para ello, contará con la participación de prestigiosos cirujanos nacionales e internacionales, varios de ellos diseñadores de estos implantes. Durante el curso, se analizarán sus características más relevantes y sus resultados actuales y se celebrarán diferentes talleres prácticos para la formación de los asistentes, asistidos por cirujanos con amplia experiencia  en la colocación de dichos implantes.

El aumento de la longevidad, unido a la mayor demanda funcional de los pacientes, está provocando un avance en el diagnostico y tratamiento de la patología de cadera. El mayor requerimiento funcional de esta articulación en una población adulta joven  cada vez más activa, repercute en una necesidad de desarrollo de nuevas técnicas y nuevos materiales. La artroscopia de cadera, las técnicas menos invasivas  y el avance de los materiales han dado lugar al desarrollo en los últimos años de unos implantes protésicos con nuevos materiales y novedosos diseños.

Las prótesis de cadera con vástagos cortos intentan dar respuesta a las dificultades que surgen con el deterioro de una prótesis convencional y la dificultad de su sustitución. Se basan en una mayor preservación del hueso propio del paciente, reservándolo así para posteriores  intervenciones.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud