Traductor

23 April 2013

El Hospital Marina Salud de Dénia contará con voluntarios de la AECC en el Área de Oncología


El Hospital Marina Salud de Dénia y la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, han firmado un convenio de colaboración para que un grupo de voluntarios presten servicios de apoyo y acompañamiento en el área de Oncología del Hospital.

El acto de presentación y acogida ha corrido a cargo del Gerente de Marina Salud, Dr. Ángel Giménez, quien ha destacado “la encomiable labor altruista que van a desarrollar los voluntarios y la importancia que tiene para el paciente oncológico el apoyo emocional”.




Por su parte, el Presidente provincial de la AECC, Dr. Pablo Mínguez, se ha mostrado satisfecho con la adhesión del Hospital Marina Salud de Dénia al programa de voluntariado que la Asociación Española Contra el Cáncer lleva desarrollando con éxito ya casi 25 años en decenas de hospitales españoles.

El grupo, que ya ha empezado esta actividad durante el mes de abril, ha recibido una formación específica para apoyar emocionalmente, tanto a los pacientes como a sus familiares, además de ofrecerles soporte en temas de acompañamiento y distracción.



Entre sus funciones está:

  • El apoyo emocional al paciente y/o familia
  • Las actividades de acompañamiento y guía hospitalaria
  • La sustitución del cuidador primario, en los casos que sea necesario
  • El desarrollo de actividades de distracción y ocio

El servicio es totalmente gratuito y se desarrollará en horario de mañanas.


Unidad de Oncología del Hospital Marina Salud de Dénia

En el Hospital Marina Salud de Dénia se diagnostican anualmente más de 800 pacientes. En 2012 se atendieron 6.000 consultas oncológicas y se dispensaron casi 3.000 tratamientos.

La demora media en esta unidad es de 0 días y durante 2012 no se recibió ninguna queja por escrito por parte de los pacientes atendidos en  el Servicio de Oncología.

La Unidad de la mama está formada por un equipo multidisciplinar y puntero en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de tumores.

El Hospital Marina Salud de Dénia es además pionero en el tratamiento emocional del paciente oncológico, con la puesta en marcha de talleres de Arteterapia y Musicoterapia.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud