Traductor

15 April 2013

El Hospital Marina Salud de Dénia acoge este viernes una conferencia sobre la lepra en la India organizada Fontilles




El Hospital Marina Salud de Dénia acogerá el próximo viernes, 19 de abril, una Conferencia sobre las mujeres afectadas por lepra en la India. En la charla, organizada por la Fundación Fontilles,  se impartirá en inglés y contará con la presencia del representante de la fundación en la India, Vijay B.
En este foro también se presentará el libro  "Lágrimas de algodón, el polvo y el silencio", escrito por dos periodistas valencianos.
Durante la presentación, Sonal la cantante y compositora canadiense de origen indio, interpretará algunas canciones.



La Conferencia
"La lepra en la India: las mujeres, las más vulnerables" está centrada en las mujeres y niñas indígenas, afectadas por la lepra. El objetivo es que se conozca su situación y se pueda recaudar la ayuda necesaria para superar la enfermedad y las consecuencias que de ella se derivan.
Fontilles trabaja en la India en cirugía reconstructiva, prevención de la discapacidad, microcrédito y educación.

Lágrimas de algodón
En el marco de esta campaña de concienciación, Fontilles ha publicado el libro "Lágrimas de polvo de algodón y el silencio", que recoge las historias y testimonios de algunas de las miles de mujeres afectadas por la lepra en la India.
El libro, en el que ha colaborado la Generalitat Valenciana, a través de su programa de subvenciones a las ONG para actividades de educación para el desarrollo, ha sido completado por el periodista Jordi Sebastià y el fotógrafo Jordi Pla, quienes a través de 180 páginas, reflejan cómo la situación de especial vulnerabilidad de las mujeres en la India se ve agravada por las consecuencias de la lepra. Historias duras, a veces historias terribles, pero también de superación, de solidaridad y entrega.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud