Traductor

17 April 2013

El equipo médico especializado en el tratamiento endoscópico de la obesidad de Centro Médico Teknon se consolida como referente a nivel mundial en la técnica POSE


El equipo médico especialista en el tratamiento endoscópico de la obesidad de Centro Médico Teknon de Barcelona se ha convertido en un referente a nivel mundial en el tratamiento quirúrgico denominado POSE (Cirugía Primaria Endoluminal de la Obesidad).

De este modo, el Dr. Román Turró, miembro del equipo médico de especialistas en endoscopia digestiva de Centro Médico Teknon y experto en el tratamiento de la obesidad mediante técnicas endoscópicas, fue invitado como ponente en el 11th International Expert Meeting Surgery for Obesity and Metabolic Disorders (Reunión Internacional de Expertos en Cirugía de la Obesidad y Metabólica) celebrado en Saafelden el pasado mes de marzo. Durante el congreso, el Dr. Román Turró ofreció una ponencia sobre la experiencia con el Método Pose y los principales mecanismos de acción de esta técnica.

Asimismo, el Dr. Román Turró participó como ponente en la organización de otro congreso sobre cirugía de la obesidad celebrado también  el pasado mes de marzo en Dubai (SASMBS 2013 International Metabolic and Bariatric Surgery Meeting), donde  se presentaron los últimos resultados que el equipo ha conseguido mediante esta técnica  destinada a combatir la obesidad.

En paralelo a la participación en el congreso, el Dr. Román Turró realizó la formación en la técnica POSE a diversos profesionales médicos de Dubai como por ejemplo el equipo médico del Dr. Tarek Salek del Hospital Dr.Sulaiman Al-Habib Medical Group de Dubai.

Según palabras del Dr. Román Turró "el hecho de que nuestro equipo haya sido invitado para presentar y compartir nuestra experiencia con otros expertos en el tratamiento de la obesidad a nivel internacional, nos acredita una vez más como centro referente a nivel mundial en esta novedosa técnica; fuimos los primeros a nivel nacional en aplicar este procedimiento y en la actualidad, nuestra experiencia acumulada con el Método Pose, nos permite situarnos como un centro referente a nivel mundial en la técnica POSE".

El equipo, pionero a nivel nacional en aplicar el Método Pose en el tratamiento de la obesidad, hace ya dos años que empezó a aplicar esta técnica en España y hasta la fecha ha realizado más de 100 intervenciones  habiendo conseguido  una reducción media del 50,3 % del exceso de peso durante los 6 primeros meses posteriores a la intervención.

El objetivo de esta unidad es la lucha contra una enfermedad crónica que se ha convertido en uno de los mayores problemas de la actualidad y que en la mayoría de los casos es desencadenante de otras enfermedades.

Más información:

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud