Traductor

24 April 2013

El ejercicio moderado ayuda a prevenir el cáncer de mama, especialmente en la postmenopausia


La Fundación Tejerina participará el próximo 5 de mayo en la 10ª edición de la Carrera de la Mujer de Madrid con un equipo uniformado de medio centenar de familiares y pacientes del Centro de Patología de la Mama. Además del apoyo a una  iniciativa para recaudar fondos contra el cáncer, el doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama, ha recordado las bondades de la práctica de ejercicio como ayuda para “prevenir la aparición del cáncer de mama, especialmente en mujeres postmenopáusicas”.
Practicado con regularidad, aproximadamente durante 20-30 minutos al día, el ejercicio físico “ayuda a reducir la cantidad de grasa del organismo, lo que disminuye los niveles de estrógenos que están íntimamente relacionados con algunos tipos de cáncer de mama. También mejora la oxigenación celular, evita la pérdida muscular y mejora la densidad de los huesos”, comenta el doctor Tejerina.
La Carrera de la Mujer se celebra desde hace una década en varias ciudades españolas y un año más convertirá las calles de la capital en una marea rosa y en una gran fiesta solidaria en apoyo de las mujeres con cáncer. En la edición de 2012, se batieron récords de participación con la inscripción de más de 22.000 mujeres.
La Fundación Tejerina, que participa en esta actividad junto con Breast Health International, ha ofrecido a través de su página web cincuenta inscripciones gratuitas, -que se agotaron los primeros días-, para formar un equipo que corra con la misma camiseta.
“Desde la Fundación Tejerina siempre hemos querido estar al lado de las mujeres que sufren esta enfermedad y ayudarles a superarla. Y esto se consigue estando con ellas, no solo desde el punto de vista médico, sino también apoyándolas y participando junto a ellas en actividades como la Carrera de la Mujer”, ha justificado el doctor Tejerina. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud