Traductor

11 April 2013

El conocimiento de la esquizofrenia por parte del paciente mejora el pronóstico de la enfermedad




Las personas que tienen esquizofrenia cuentan con una dificultad añadida y es que muchas no son conscientes de la gravedad de su enfermedad. Esto ocurre principalmente en el momento del diagnostico. Esta dificultad para reconocer su enfermedad hace que los pacientes no acepten que tienen que tomarse la medicación y puede provocar una crisis psicótica con mucha probabilidad.

Las personas que la padecen se enfrentan no sólo a la enfermedad sino también a un fuerte estigma social que dificulta sus relaciones sociales y laborales. Por ello y con el objetivo de ampliar información y conocer mejor esta patología, Janssen ha querido contar con el punto de vista de la Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de personas con Esquizofrenia (AMAFE), y junto con el aval de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid (SPM), ha elaborado la guía “Afrontando la Esquizofrenia”.

El 1% de la población mundial sufre esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta a algunas funciones cerebrales como el pensamiento, la percepción, las emociones y la conducta.

La esquizofrenia tiene un componente genético demostrado. Por ello, los hijos de pacientes con esquizofrenia tienen más posibilidades de desarrollar la enfermedad subrayan los especialistas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud