Traductor

16 April 2013

El Congreso Internacional de Nutrición se celebrará por primera vez en España


Granada acogerá el 20 Congreso Internacional de Nutrición promovido por la Unión Internacional de Ciencias de la Nutrición (IUNS, por sus siglas en inglés) en el que se encontrarán más de 5.000 profesionales especialistas en este campo entre el 15 y 20 de septiembre.

“La relevancia que de forma progresiva está adquiriendo la salud y la calidad de vida en las prioridades y las aspiraciones de las personas y el papel fundamental que en este sentido juegan las Ciencias de la Nutrición, convierte al Congreso Internacional de Nutrición de 2013 en un reclamo de atención mediática y social ineludible, y por tanto, en una perfecta oportunidad tanto para la ciudad de Granada como para toda España”, ha señalado el presidente del congreso, el profesor Ángel Gil.

El congreso abordará ocho temas relacionados con la alimentación y la nutrición. Además, estará conformado por 88 simposios paralelos y 38 simposios patrocinados por entidades públicas y empresas en los que se tratarán asuntos que abarcan el papel de la nutrición en la salud pública, la prevención o el tratamiento de las enfermedades.

Asimismo, se presentarán más de 3.500 comunicaciones científicas, se impartirán 6 conferencias plenarias, 24 conferencias especiales y habrá 8 debates sobre temas de interés internacional.

Otros retos que se abordarán son promover el avance de las Ciencias de la Nutrición y de la investigación mediante la cooperación global, la colaboración entre científicos dedicados a la nutrición y diseminar la información de las Ciencias de la Nutrición a través de la tecnología de la comunicación, particularmente en los países iberoamericanos y de la cuenca mediterránea.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud