Traductor

24 April 2013

El Complejo Hospitalario de Jaén organiza el X Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sanitarios


La Unidad de Gestión Clínica de Farmacia del Complejo Hospitalario de Jaén organiza desde hoy hasta el próximo viernes 26 de abril el X Congreso de la Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sanitarios (SAFH), que lleva como lema ‘Experiencia, excelencia y eficiencia al servicio del paciente’ y contará con la asistencia de más de cien participantes de toda la comunidad autonómica.
La inauguración oficial de este encuentro regional será mañana y correrá a cargo de la delegada territorial en Jaén de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Angeles Jiménez.
“El trabajo del farmacéutico hospitalario se vuelca en asegurar la terapia del paciente con criterios de calidad, seguridad y equidad. En nuestro sector la aparición de nuevos  y costosos medicamentos se da a una gran velocidad, por lo que aumenta la complejidad de los tratamientos y hace necesario un seguimiento más exhaustivo de los mismos”, subraya  el presidente del Comité Científico de estas jornadas, Juan Francisco Marín.
El programa de este encuentro se basa en tratar la experiencia en cuanto a formación y conocimientos que el farmacéutico ha adquirido en su ejercicio profesional, la excelencia en la calidad del trabajo y la seguridad del paciente, y la eficiencia en la gestión de recursos y la labor desempeñada para asegurar la prescripción de tratamientos adecuados.
Este congreso tiene un preámbulo en forma de curso con un tema exclusivo, la ‘Farmacotecnia’, donde se impartirán aspectos claves como la formulación pediátrica, la preparación de medicamentos estériles en Oftalmología y no estériles para ensayos clínicos, y otros aspectos como los plazos de caducidad de los fármacos.

Mesas redondas

Las tres jornadas de trabajo incluyen cinco mesas redondas, que expondrán las actividades más relevantes e innovadoras en farmacia hospitalaria sobre temas como el uso de tratamiento antimicrobiano en los hospitales para asegurar la efectividad del uso de antibióticos, la innovación en medicamentos oncológicos o el uso de las nuevas tecnologías en este sector.
El programa incluye también un espacio reservado para las asociaciones de pacientes, representadas a través de la del Cáncer de Mama (AJICAM). Su conferencia de clausura será impartida por Albert Espinosa i Puig, autor de obras literarias sobre la sanidad como ‘Planta 4ª’, ‘Pulseras Rojas’  o ‘El Mundo Amarillo’.
El X Congreso de la SAFH ha recibido casi 150 trabajos de investigación elaborados por profesionales de los distintos servicios de farmacia de los hospitales andaluces.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud