Traductor

23 April 2013

El 85% de los politraumatismos que ingresa en la UCI sobrevive


Durante la jornada de la campaña "UCI es Vida" celebrada en Girona, organizada por SEMICYUC y Carefusion, el Dr. Francisco Álvarez, presidente del comité científico de la Sociedad, ha reflexionado sobre el éxito de estas cifras y ha alentado a la población a cumplir las prevenciones propuestas por el personal intensivista para reducir los accidentes de tráfico

Los politraumatismos son las patologías más frecuentes tras sufrir un accidente de tráfico. A pesar del delicado estado de salud en el que los enfermos ingresan en las UCIS, el 85 por ciento de los casos sobrevive. Durante la jornada en Girona de la campaña "UCI es Vida", organizada por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) y Carefusion. Durante la jornada, el Dr. Francisco Álvarez, presidente del comité científico de SEMICYUC, ha reflexionado sobre el éxito de estas cifras y ha alentado a la población a cumplir las prevenciones propuestas por el personal intensivista para la reducción del número de accidentes de tráfico.
En los últimos cuatro años se ha producido un descenso del 50 por ciento en el número absoluto de ingresos por politraumatismo graves procedentes de accidentes. Durante la campaña se ha hecho hincapié sobre la necesidad de concienciación de la población ya que se ha demostrado que esta reducción se ha llevado a cabo gracias a medidas como el cambio de la legislación y la introducción del carnet por puntos.
Las patologías habituales de los pacientes ingresados por accidente vial son fracturas de extremidades y pelvis y traumatismos craneales y torácicos. La concienciación sobre el uso del cinturón de seguridad ha logrado reducir la incidencia de traumatismos craneoencefálicos que se ha derivado hacia torácicos con una mayor facilidad de tratamiento. "Actualmente, gracias a los avances en los sistemas de monitorización y soporte vital se ha favorecido y permite una mayor supervivencia en este tipo de pacientes. Hace cuatro años la mortalidad giraba en torno al 22 por ciento aproximadamente, hoy se ha reducido hasta alrededor de un 15 por ciento" ha explicado el doctor Josep-Maria Sirvent, jefe de Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Girona Doctor Josep Trueta.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud