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01 April 2013

El 35,9% de las personas que han utilizado la Quit Line para dejar de fumar han conseguido su objetivo


El 35,9% de las personas que han utilizado la Quit Line para dejar de fumar han conseguido su objetivo. Este servicio de deshabituación tabáquica a través del teléfono, que fue puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social en 2007, tiene por objeto acercar los programas de ayuda para dejar de fumar a las personas que, aún queriendo dejar este hábito, no pueden acudir a las sesiones existentes en los centros sanitarios.
La Quit Line permite, por tanto, que aquellos fumadores que desean dejar de serlo tengan asesoramiento y seguimiento profesional a través del teléfono, una línea de ayuda que ofrecerá al fumador que desee dejar de serlo información útil y personalizada para asesorarse sobre su decisión, recibir consejos que le ayuden a manejar correctamente los momentos más difíciles, afrontar las recaídas o reforzar la voluntad expresada de dejar de fumar.
Desde que en junio de 2007 se pusiese en marcha este servicio, y hasta diciembre de 2012, han sido 6.572 las personas que se han beneficiado del mismo, de las que el 35,9% se mantuvieron sin fumar durante un año

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