Traductor

09 April 2013

Durex y MTV, colaboración mundial para lograr una generación libre de VIH


La Fundación MTV Staying Alive, promotora de la mayor campaña mundial de concienciación y prevención del VIH y SIDA dirigida a los jóvenes, y Durex, la marca mundial de preservativos con más de 80 años de experiencia en salud sexual, han anunciado una colaboración histórica para animar a  los jóvenes de todo el mundo a responsabilizarse de su salud sexual.
La colaboración, que se mantendrá durante varios años, se centrará en crear y apoyar programas innovadores que ayuden a los jóvenes a adoptar comportamientos y actitudes sexuales positivas. El objetivo del proyecto es revolucionar la educación sexual para lograr una generación libre de VIH.
Para este año, la colaboración incluye estos programas:

• ‘On the Ground’ – Programa en el que Durex apoyará, financieramente y a través de la orientación y apoyo en la formación, 10 de los actuales proyectos de becas que la Fundación MTV Staying Alive tiene en América Latina, Europa, Asia y África.
Impulsados por jóvenes, estos innovadores proyectos son de amplio alcance, desde producir actos creativos y educativos para la sensibilización ante el VIH en escuelas secundarias y universidades, hasta la capacitación de las jóvenes para que tomen decisiones correctas sobre salud sexual y anticoncepción, todo ello a través de teatro de calle o entrenando con DJs que actuarán como “colegas educadores” transmitiendo mensajes de sexo seguro a través de su música.
• ‘Revolutionise Sex Education’ – Programa de participación y educación de los adolescentes, que se dará a conocer durante este año. Incluirá mensajes convincentes, desde un documental hasta anuncios de servicio público que irán vinculados a una web que alberga  información sobre el comportamiento sexual positivo. De esta manera  proporcionará  a los jóvenes la oportunidad de participar y compartir experiencias con compañeros de todo el del mundo.
Volker Sydow, Durex global category director–Sexual Wellbeing, comentó: "La salud y el bienestar sexual son la base para ambas organizaciones. Compartimos la misma visión para llegar a mejorar la salud sexual en jóvenes de todo el mundo y, también, la energía, el compromiso y la pasión para que esto suceda. Como  marca líder en bienestar sexual, en Durex estamos muy orgullosos de trabajar y colaborar con la Fundación MTV Staying Alive y realmente entusiasmados de poder darle vida".
Georgia Arnold, vicepresidenta de Responsabilidad Social en Viacom International Media Networks, manifestó: "En los últimos 15 años, la Fundación MTV Staying Alive ha trabajado duro para influir positivamente en el comportamiento sexual entre los jóvenes, utilizando programas convincentes y relevantes y concediendo becas por todo el mundo. Estamos encantados de asociarnos con Durex y, estoy segura, de que juntos podremos inspirar  muchos más hábitos con contenido educativo responsable".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud