Traductor

22 April 2013

Diario Médico y Gilead organizan la XI Carrera para la Lucha contra el VIH este 16-J

Diario Médico y Gilead son, de nuevo, los encargados de organizar la Carrera Popular para la Lucha contra el VIH, una carrera solidaria que celebra su decimoprimera edición bajo el lema ‘Anticípate, ¡Ponte a prueba!’. Se celebrará el domingo 16 de junio a las 10.00 de la mañana por la Casa de Campo.
 Carrera_DiarioMedico
La XI Carrera Popular para la Lucha contra el VIH contará con dos salidas: a las 10 de la mañana se dará comienzo a la categoría infantil que cuenta con un recorrido de 800 metros, mientras que el resto de categorías tendrán su salida a las 10.30 horas y tendrán que cubrir una distancia de 5 kilómetros. El arco de salida y meta estará situado en el Lago de la Casa de Campo.

La inscripción a la carrera, como en años anteriores, es gratuita y se realiza desde hoy mismo y hasta el 12 de junio a través de la web de Diario Médico y en el teléfono 902 103 869.

El Paseo de Los Plátanos, el Camino del Ruiseñor, el Paseo de Los Castaños, el Paseo del Embarcadero, el Paseo Azul, el Paseo de Torrecilla y el Paseo de Los Castaños se inundarán de niños, jóvenes y mayores.

La Carrera lleva once años concienciando a la sociedad y a los medios de comunicación de que el problema del sida sigue estando ahí y de que no se trata de algo tan lejano como algunos piensan, puesto que nuestro país también se siente afectado por él. En los once años de existencia de esta carrera, cada vez se ha notado más el incremento en participación llegando a alcanzar los 4.000 inscritos. Para este año, esa volverá a ser la cifra de plazas ofertada por la organización.

Todos los esfuerzos siguen enfocándose en la importancia que tiene un diagnóstico prematuro para luchar contra esta enfermedad. Más del 50% de las personas diagnosticadas de infección por primera vez presentan indicios de diagnóstico tardío, de ahí la necesidad de hacernos la prueba del VIH.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud