Traductor

06 April 2013

Casi el 73% de los médicos considera que se debería formar más en el autocuidado de los pacientes


Un 72,9% de los médicos considera que la formación en autocuidados no se realiza en la medida que sería deseable, según una encuesta realizada a un millar de profesionales de centros de salud de todas las comunidades autónomas promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) y presentada con motivo de la Semana del Autocuidado.

De este modo, la investigación recoge que el 94,8% de los profesionales opina que es una medida eficaz. Además, el 97,8% cree que de ese modo se reducirían consultas innecesarias.

En palabras del presidente de semFYC, el doctor Josep Basora, el autocuidado de la salud es “una constante” para su sociedad “desde hace mucho tiempo”. “Hemos seguido trabajando para mejorar la autonomía de los pacientes, tratando de promover la participación de los ciudadanos en los cuidados de la salud, y en garantizar información rigurosa e independiente a los pacientes y a sus familias”, ha señalado.

El 47,2% de los profesionales señala la falta de tiempo como razón principal para entender por qué no se fomentan más las medidas de autocuidado, seguido de la medicalización de la sociedad (17,8%), que lleva a la población a consultar por cualquier motivo y a no aceptar de buen grado medidas que no sean farmacológicas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud