Traductor

17 April 2013

Best Doctors crea el Consejo Médico Asesor para Europa (Medical Advisory Board)




Best Doctors, compañía líder mundial en servicios de información médica, ha creado el Medical Advisory Board para Europa, presidido por el prestigioso cardiólogo español Prof. Dr. José Luis Zamorano.

Con sede en Madrid, el Medical Advisory Board ayudará a velar por el cumplimiento de las mejores prácticas médicas dentro de la compañía, aportará talento y experiencia, ayudará a abordar nuevas líneas de investigación, captará otros eminentes especialistas médicos de sus países de origen y colaborará en dar a conocer las actividades que desarrolla Best Doctors actuando de puente de unión entre la compañía y la comunidad médica. 

Este consejo asesor reúne a una selección de los mejores profesionales de la Medicina en Europa, considerados todo ellos como un referente dentro de sus respectivas especialidades médicas:

·         Dr. Michael Swash, profesor emérito de Neurología, Barts en la London School de Medicina y Odontología, dentro de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido).

·         Dra. Profesora Sibylle Koletzko, directora de la División de Pediatría, Gastroenterología y Hepatología en el Dr. von Haunersches Kinderspital, de la Universidad Ludwig Maximilians de Munich (Alemania).

·         Prof. Dr. Inne H.M.  Borel Rinkes, oncólogo quirúrgico, jefe del Departamento de Oncología Quirúrgica y Cirugía Gastrointestinal, y gerente de Investigación y Educación del Departamento de Cirugía en el Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda), un hospital de referencia para pacientes con metástasis de cáncer colorectal.

·         Dr. Frans Moll, presidente del Departamento de Cirugía y jefe de la Sección de Cirugía Vascular y Trasplante Renal del Centro Médico Universitario de Utrecht (Holanda). Expresidente de la Sociedad de Cirugía Vascular holandesa y de la Sociedad Europea de Cirugía Vascular, también ha sido presidente de la Junta Directiva de la Revista Europea de Cirugía Vascular y Endovascular. El doctor Moll es miembro distinguido de la Sociedad de Cirugía Vascular y miembro honorario de la Sociedad de Cirugía Vascular Clínica en los Estados Unidos. Fue elegido como mejor cirujano de los Países Bajos en 2008 y 2009.

·         Dr. Luis Costa, director del Departamento de Oncología del Hospital de Santa Maria (perteneciente al Centro Hospitalario Lisboa Norte, Portugal), jefe de Investigación del Instituto de Medicina Molecular y profesor de Medicina en la Univeridad de Lisboa.
·         Dr. Gilbert Habib, presidente del Departamento de Cardiología (insuficiencia cardíaca y cardiopatía valvular) en el Hospital La Timone de Marsella (Francia), así como director del Laboratorio de Ecocardiografía de este mismo centro.

·         Prof. Dr. Otto A. Smiseth, cardiólogo, es profesor en la Universidad de Oslo (Noruega).

El presidente de este consejo, el Prof. Dr. José Luis Zamorano, es jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid además de miembro del Board of the European Society of Cardiology, de la European Association of Echocardiography y de la International Cardiac Doppler Society, entre otras asociaciones de prestigio; además, es miembro de honor de la American Society of Echocardiography y de la Sociedad Francesa de Cardiología. Cuenta también con numerosas distinciones por su trabajo, tanto en España como en el extranjero, desde India a Japón y es director de Asesoría Científica de Best Doctors para Europa, Australia y Asia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud