Traductor

23 April 2013

Bayer lanza 'Contour Next', un medidor de glucosa que supera los estándares de precisión y exactitud

Bayer ha presentado al colectivo enfermero 'Contour Next', un nuevo medidor de glucosa en sangre que supera los estándares de precisión y exactitud de la actual norma ISO 15197, a la vez que permite una navegación fácil e intuitiva para los pacientes con diabetes. 

Durante la presentación, el responsable del Laboratorio Core del Hospital Clínic de Barcelona, Josep Lluis Bedini, ha recordado la importancia que tienen la exactitud y precisión en un medidor de glucosa.

"Como para cualquier otra prueba o resultado de laboratorio, la exactitud y la precisión son aspectos fundamentales. Ninguna prueba está exenta de un cierto nivel de error, por lo que se han definido unas especificaciones mínimas que permiten asegurar que la información que proporciona cualquier análisis cumple con estos requisitos de calidad", ha señalado.

En este sentido, el experto ha destacado la importancia de conocer la "precisión exactitud" del medidor del glucosa porque, así, se puede valorar de una manera "más adecuada" tanto los resultados que se obtienen como la relación que existe entre ellos y los del analizador de bioquímica. "Debemos tener siempre presente que lo que medimos con el glucómetro tiene consecuencias en la salud del paciente", ha zanjado.

Bayer lanza 'Contour Next', un medidor de glucosa que supera los estándares de precisión y exactitud

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud