Traductor

29 April 2013

Aumentan los casos de disfunción eréctil relacionados con la crisis, según un experto

El jefe de la sección de Andrología del Complejo Hospitalario de Navarra, José Luis Arrondo, ha remarcado que "la respuesta sexual está muy influenciada por la actual situación de crisis social y económica" y ha advertido de que "cada vez hay más casos de impotencia y de falta de deseo sexual que están directamente relacionados con dificultades para pagar hipotecas o parejas que se encuentran desempleadas".

Así lo ha señalado el especialista navarro con motivo del 16 Congreso Nacional de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva que se celebra en Pamplona desde el pasado jueves.

Arrondo, presidente del Comité Organizador del congreso, ha explicado que la solución a esta situación es "complicada" puesto que "a menudo necesitan fármacos que no están financiados por la Seguridad Social y que no son baratos y por tanto no los pueden comprar por su delicada situación económica".

El especialista del CHN también se ha referido a otros temas de actualidad como, por ejemplo, "la falta de formación que se observa entre los jóvenes y no tan jóvenes". "Una cosa es informar y otra formar, es muy fácil informarse por internet, pero eso no significa que se sepa disfrutar de la sexualidad y evitar riesgos como los embarazos indeseados", ha expuesto.

En su opinión, "hay que plantearse la educación sexual en las escuelas desde los principios del respeto y la igualdad y en un plano que pueda y deba ser aceptado por cualquier ideología". "Las propias apymas deben ser más receptivas ya que están más abiertas a que hablemos a sus hijos de cualquier otro tema antes que de la educación sexual", ha agregado.

Para el doctor Arrondo, "el hombre ha cambiado mucho en los últimos años a la hora de aceptar sus problemas sexuales". Según ha señalado, "hasta hace poco tiempo el hombre ni siquiera era consciente de su debilidad sexual, si no funcionaba bien entendía que eso era lo normal y no se le pasaba por la cabeza acudir a un especialista". 

"Ahora sí que piden ayuda, aunque todavía falta algo importante y es que acudan con sus parejas. Es curioso que cuando se trata de problemas relacionados con la orina por ejemplo un 85 por ciento de los pacientes acuden a la consulta acompañados, en cambio cuando es una disfunción eréctil o una eyaculación precoz acuden solos el 85 por ciento", ha destacado.

**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud