Traductor

25 April 2013

ASTRAZENECA Y BIND THERAPEUTICS ANUNCIAN UN ACUERDO DE DESARROLLO Y COMERCIALIZACIÓN EN TODO EL MUNDO DE UN NANOMEDICAMENTO CONTRA EL CANCER


AstraZeneca y BIND Therapeutics acaban de anunciar que han suscrito un acuerdo de colaboración estratégico para desarrollar y comercializar Accurin®, un nanomedicamento contra el cáncer dirigido y programable de la plataforma de nanoingeniería médica de BIND, basado en un inhibidor de cinasas guiado molecularmente y desarrollado por AstraZeneca, de quien es propiedad.

La colaboración se basa en nuevos datos que sugieren que los nanomedicamentos como Accurin® se acumulan de manera selectiva en los tejidos y células enfermos, induciendo mayores concentraciones del fármaco en el foco tumoral y menor exposición en los tejidos sanos.

Según los términos del contrato, las compañías trabajarán conjuntamente para llevar a cabo estudios que permitan la consideración de Nuevo Producto en investigación del primer Accurin® identificado a partir de un programa de viabilidad realizado con anterioridad. AstraZeneca tendrá entonces los derechos exclusivos de desarrollo y comercialización, mientras que BIND dirigirá la fabricación durante la fase de desarrollo. BIND podría recibir pagos anticipados en función de los logros alcanzados de 69 millones de dólares en total en la etapa previa a la autorización, y más de 130 millones de dólares en la etapa de registro y ventas y otros pagos, así como comisiones escalonadas de uno o dos dígitos sobre las futuras ventas.

“Estamos muy contentos de esta colaboración con AstraZeneca, una empresa biofarmacéutica líder mundial, comprometida con el desarrollo de medicamentos innovadores para los pacientes” dijo Scott Minick, Presidente y Director general de BIND. “Hace un año, BIND inició varios proyectos de viabilidad con compañías farmacéuticas importantes. Nuestra colaboración con AstraZeneca es la primera llevada a cabo y ha tenido resultados muy satisfactorios. Dada la naturaleza avanzada de este programa, ahora queremos pasar rápidamente al desarrollo de Accurin® con propiedades terapéuticas mejoradas”.

“AstraZeneca cree que los tratamientos dirigidos que abordan específicamente los mecanismos subyacentes de la enfermedad son el futuro del tratamiento personalizado del cáncer” dijo Susan Galbraith, Directora de la Unidad de Medicamentos Innovadores de Oncología de AstraZeneca. “Nuestros equipos de oncología están explorando activamente una serie de plataformas para ofrecer tratamientos dirigidos, centrando estratégicamente la atención en el desbloqueo del potencial de las nanopartículas en el tratamiento del cáncer. Contemplamos los nanomedicamentos dirigidos de BIND como una tecnología líder en este campo”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud