Traductor

18 April 2013

Análisis predictivo y escenarios en la atención sociosanitaria en España: Horizonte 2022


El  proceso de creciente envejecimiento de la población, la cronicidad, el apoyo y la orientación a las familias de quienes carecen de autonomía personal, la forma de financiar las posibles medidas de apoyo  y una mejor coordinación de los servicios sociales y sanitarios son asuntos que generan preocupación en la sociedad española.
Ante un problema social y sanitario de evidente envergadura no caben soluciones improvisadas, que podrían resultar ineficientes, costosas y de baja calidad. Por eso, parece razonable estudiar cuál podría ser el escenario de necesidades para dentro de una década, pensando en las respuestas desde los poderes públicos y desde las familias de quienes hoy ya son personas dependientes. También es importante conocer cuál es la opinión al respecto por parte de quienes hoy tienen autonomía personal, pero podrían perderla en el futuro (potenciales dependientes).
En todo caso parece evidente que la futura organización y la financiación de la atención sociosanitaria debería iniciarse sin demora y responder a principios de tratamiento integral de las personas mayores, con discapacidad.

Con el fin poder establecer con tiempo suficiente las oportunas medidas de apoyo sociosanitario a los futuros dependientes y prever el escenario al que deberán hacer frente las autoridades y las familias, la Universidad Europea de Madrid con la colaboración de la Fundación AstraZeneca ha llevado a cabo el “Análisis predictivo y escenarios en la atención sociosanitaria en España: Horizonte 2022”. El estudio contempla a estos efectos  la década 2013-2022 y permite proyectar para el año 2022 un escenario en el que el dependiente actual presentará un estado de salud que previsiblemente empeorará.

Se presentará este viernes en Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud