Traductor

02 April 2013

ACCU CATALUNYA celebra el XX Aniversario de su fundación


ACCU Catalunya, Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Catalunya, celebrará el XX Aniversario de su fundación mediante una jornada conmemorativa el próximo día 6 de abril en Barcelona, la cual estará enmarcada bajo el lema “Pasado, presente y futuro de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) a través de ACCU Catalunya”. Nos acompañarán médicos/as especialistas y enfermeros/as que han colaborado y nos han apoyado durante todos estos años.

La inauguración de la jornada, que contará con la presencia y apoyo de pacientes y familiares, amigos y socios, así como de los médicos especialistas y profesionales enfermeros que han apoyado la asociación durante estos años, correrá a cargo de D. Manel Rivero, Presidente de ACCU Catalunya, de D. Ildefonso Pérez, Presidente de ACCU España y del Dr. León Pecasse, médico y fundador de ACCU España.

Dentro de la programación prevista para este día, se llevará a cabo una revisión de la historia de la asociación, de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, de la enfermedad inflamatoria intestinal pediátrica y su incremento entre niños y jóvenes, de las técnicas diagnósticas más innovadoras, del papel que desempeña la nutrición, de investigación, de las Unidades de Especialización y Monográficas de EII en los hospitales, así como del apoyo a los niños y adolescentes a través de las  iniciativas más relevantes que se han puesto en marcha dentro de la asociación.

Para poder cubrir toda la programación intervendrán y participarán los médicos e investigadores más relevantes de esta especialidad, perteneciente a los principales hospitales y centros de investigación de Catalunya, tales como el Hospital Germans Trías i Pujol, el Hospital Universitario Vall d´Hebrón, el Hospital Clinic, el Hospital San Joan de Deu, el Hospital de Bellvitge, el Hospital Mutua de Terrassa o el Hospital Parc Taulí.
La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) comprende la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la colitis indeterminada. Son enfermedades inmunológicas, crónicas y discapacitantes poco conocidas, que causan un gran impacto psicológico, físico y social que afecta a la calidad de vida de los pacientes. En España, son diagnosticados cada año unos 2.000 nuevos casos de EII.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud