Traductor

08 April 2013

Abierta la convocatoria para la II edición de la Diabetes Junior Cup España de fútbol


El plazo de incripción para la II edición de la Diabetes Junior Cup España de fútbol, organizada por Lilly Diabetes, Medtronic y la Federación de Diabéticos Españoles, está abierto hasta el próximo 20 de abril.

El campeonato, dirigido a niños de entre 8 y 12 años que padezcan diabetes, tendrá lugar en Madrid el 22 y 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la Copa FIFA Confederaciones.

Antes de ello, los interesados en participar deben enviar un dibujo, fotografía o vídeo a través de la diabetesjuniorcup.com explicando la motivación para asistir al encuentro. explicando la motivación para asistir al encuentro.

De entre todas las candidaturas recibidas, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) escogerá las 80 mejores respuestas, y los seleccionados serán invitados a viajar, junto a dos familiares, para participar en la Diabetes Junior Cup.

Durante estos dos días, los 80 niños y niñas disputarán, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores, los 23 partidos programados para ganar el torneo.

Los encuentros se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol, que ese mismo fin de semana estará participando en la Copa FIFA Confederaciones.

Además, los niños seleccionados se alojarán en la Residencia de Futbolistas que la Federación Española de Fútbol tiene en estas instalaciones, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios.

En la edición de 2012, más de 300 niños y niñas de toda España quisieron participar en la I Diabetes Junior Cup. Y es que la práctica regular de ejercicio y una alimentación saludable resultan fundamentales para el adecuado control de su enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud