Traductor

07 April 2013

Abbott y la U. de Granada amplían su colaboración con un nuevo centro de investigación científica en nutrición

Francisco González Lodeiro, rector de la U. de Granada y Robert H. Miller, de Abbott Nutrition

Abbott ha anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración con el programa científico sobre nutrición en la Universidad de Granada. El objetivo del centro, alojado en el edificio BIC, Centro Incubador de Empresas, será el desarrollo científico de productos nutricionales y métodos de análisis que puedan aplicarse en la Unión Europea y en todo el mundo.


La colaboración entre Abbott y la U. de Granada pone en contacto a empleados y científicos de Abbott con estudiantes universitarios e investigadores docentes en el objetivo común de revelar datos científicos nuevos en los campos de la diabetes, obesidad, masa magra corporal, cognición y nutrición temprana.

El objetivo de la investigación conjunta también es desarrollar innovadores productos nutricionales científicos, descubrir recomendaciones nutricionales óptimas para la Unión Europea y ofrecer soluciones a problemas nutricionales de salud pública, a nivel local y nacional.

Perspectivas regionales ampliadas

En palabras de Robert H. Miller, Ph.D., vicepresidente de la división de I+D y asuntos científicos de Abbott Nutrition, "Abbott es líder en nutrición desde hace 85 años y esta colaboración con la U. de Granada permite el acceso a importantes centros de investigación y amplía las perspectivas regionales de nuestras capacidades globales de investigación".

"Aprovechar los centros de investigación de la Universidad y la cantera de talentos", prosigue Miller, "contribuirá a conseguir progresos en nuestro conocimiento en nutrición, el desarrollo de productos, las perspectivas de los clientes y los métodos de análisis".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud