Traductor

22 March 2013

Xanit Hospital Internacional colabora en la formación de los médicos del futuro


Xanit Hospital Internacional, en su apuesta por la formación, incorpora cada año en las diferentes especialidades médicas alumnos en prácticas con el fin de dar una respuesta eficaz a sus necesidades educativas. Para ello, el hospital tiene firmado acuerdos con la Facultad de Ciencias de la Salud, en su especialidad de Terapia Ocupacional, y con la Facultad de Ciencias de la Educación, en sus especialidades de Pedagogía y Psicología, ambas de la Universidad de Málaga. También dispone de un acuerdo con la Facultad de Ciencias y Farmacias de la Universidad de Navarra. Además, tiene firmado programas de prácticas clínicas con la Escuela de Ciencias de la Salud para los estudiantes del Grado de Fisioterapia, así como con diferentes escuelas universitarias e institutos internacionales.
Una de las especialidades del hospital que acoge alumnos en prácticas es el Área de Neurociencias. La doctora Rocío Juárez y Ruiz de Mier, Neuropsicóloga y Psicóloga Infantil de Xanit Hospital Internacional, que ha acogido recientemente una alumna en prácticas, nos habla de la experiencia: “Conocer el día a día de los profesionales les ayuda a interiorizar conocimientos e ideas, a descubrir nuestro trabajo y a entender mejor la realidad. Las universidades ofrecen la teoría y nosotros les ayudamos a trasladar esa teoría al mundo real al que se enfrentarán cuando hayan terminado su formación como especialistas”, afirma la doctora.
Otro caso lo encontramos en Terapia Ocupacional, con Dña. Adela Barranco, especialista en la materia, que nos cuenta como “El practicum ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer de forma directa cómo nuestro trabajo puede ayudar a mejorar la vida de un paciente. Por otro lado, es enriquecedor formar parte del desarrollo de futuros profesionales en su fase práctica, colaborar en el aprendizaje de aquellos conocimientos que la teoría no puede enseñarles”.
La Unidad de Fisioterapia de Xanit, donde el equipo profesional trabaja en los diferentes campos de la fisioterapia (traumatología, rehabilitación cardiológica, accidentes de tráfico, reeducación del suelo pélvico, pediatría, etc.), es otro ejemplo de ayuda a la formación de los alumnos; “El trabajo guiado en equipo ayuda a los alumnos a ganar confianza a la hora de evaluar al paciente, establecer las pautas de tratamiento y mejorar sus habilidades manuales”, explica la Dra. Elena Molina, fisioterapeuta de Xanit Hospital Internacional.
Son sólo tres ejemplos del total de jóvenes que, cada año, dan sus primeros pasos en el mundo laboral de la mano de los especialistas de Xanit. El hospital pone a su disposición no sólo toda la innovadora infraestructura de la que dispone sino también un tutor profesional cualificado que asigna y supervisa el trabajo que debe realizar el alumno durante su estancia en el hospital. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud